Culpable del asesinato de su esposa

IBAGUÉ. El Juez Segundo Penal del Circuito encontró culpable a Jhon Jairo Lozano Restucia por la muerte de su esposa Dora Cecilia Rojas Olaya, ocurrida el 18 de mayo del año pasado, en la Manzana 23 casa 4 de la segunda etapa del barrio Jordán.
El togado manifestó durante la audiencia de sentido de fallo, que a pese a no haberse demostrado por parte de la defensa que Lozano Restucia era ininputable, es decir, si tenía o no responsabilidad penal en los hechos por no comprender lo que había hecho ante un aparente problema siquiátrico por parte del acusado.
Además refirió que tanto el médico forense como el perito que declararon en el juicio oral expusieron, según sus conocimientos, que el acusado presentaba síntomas de epilepsia y no otro tipo de afección mental.
Ante la situación, el Juez de Conocimiento decidió, como manera preventiva para con los compañeros de patio y funcionarios del Inpec, remitir como interno a Lozano Restucia a la Granja Clínica Psiquiátrica de Lérida, para que el profesional que lo atienda emita un concepto sobre su estado mental.
Esta decisión la tomó el administrador de justicia ante la demora del Instituto de Medicina Legal en Bogotá para señalar una fecha para practicarle la prueba que determine el estado mental del sujeto.
Dependiendo del resultado de la prueba, el Juez determinará si el condenado pagará su tiempo en una cárcel o un centro psiquiátrico.

POR EL SALMO DE LA BIBLIA
Lozano Restucia convivió con su mujer cuatro años. El día de los hechos, la insistencia de ésta para que se tomara los medicamentos por los trastornos de epilepsia y el cambio del salmo de la Bliblia, fueron los motivos para que el sujeto tomara un cuchillo y apuñalara a Rojas Olaya en repetidas oportunidades.
Al momento de la captura, el trastornado hombre indicó a las autoridades el lugar donde había arrojado el arma homicida, así como las prendas que tenía cuando atacó a su esposa y los motivos por los que la asesinó.

EN CIFRAS: 20 puñaladas le propinó el sujeto a la esposa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión