A estrados por defraudación

IBAGUÉ. Ante el Juez Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías fueron citados Luis Ernesto Sánchez Marulanda, Marshod Bolívar Calderón, Mario Mazzillo Mattus, Cecilia Girón Rincón, Henry Poveda Rivera, Astrid Milena Sánchez García, Luis Ángel Salazar Marín y Yanir Sánchez Flórez, investigados por una defraudación al banco BBVA, sede San Simón, ubicado en la calle 36 con carrera Quinta de Ibagué.
El Fiscal de la Unidad de Patrimonio le imputó cargos a estas ocho personas por los delitos de falsedad material en documento público y privado, y estafa, donde al parecer estas utilizaron documentos falsos para obtener créditos en dicha sede bancaria, sin el total de los requisitos legales.
Una de las imputadas, Yanir Sánchez Flórez, quien era funcionaria de la entidad bancaria, al parecer autorizó los créditos a personas que no tenían capacidad económica para responder con la obligación, según la Fiscalía teniendo conocimiento de tal situación.
La defraudación se conoció luego de una auditoria realizada por el banco, donde las personas encargadas encontraron las falencias.
El abogado de la víctima, en este caso el Banco BBVA, al contrario de la Fiscalía, solicitó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Sánchez Flórez, pero la decisión la tomará el Juez de Garantías en otra audiencia.

NO OLVIDE: La decisión del juez de garantías se conocerá, el próximo 2 de abril a las 2:30 de la tarde.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión