Daño de alcantarilla desplazó a madre sustituta afectada por aguas negras: los olores son insoportables

Al parecer, hay una caja de aguas negras para cuatro viviendas.  / El daño completa tres meses. Fotos Q’HUBO

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

A Maribed Díaz le tocó irse a vivir donde una hermana debido a un tremendo daño de alcantarillado. Aunque la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, detectó que una parte de alcantarillado de la manzana 49 de la séptima etapa del Jordán colapsó, no han dado una solución. Otras 10 familias son afectadas. 

En diálogo con Q’HUBO, Maribed contó que toda su vida ha vivido en su casa y completa 20 años siendo madre sustituta. En estos momentos, tiene tres menores bajo su protección y cuidado. 

“El problema con las aguas negras inició a principios de año. En la calle (peatonal) empezaron a salir excrementos y cuando llovía, las aguas residuales salían por los sifones de mi casa. Se me hizo muy extraño porque hace cuatro años remodelé la vivienda, le cambié tubería, pisos, todo”, explicó. 

Agregó, que contrató a un hombre para que buscara el daño y aunque el trabajador rompió el piso de una habitación, al final se dio cuenta que el problema venía de afuera. 

“El señor me cobró un millón de pesos por eso. Es decir, esa platica se perdió. Luego informé al Ibal y han venido tres veces, pero sin solución. Deben cambiar unos 10 metros de tubería, pero según eso, en estos momentos no tienen cuadrillas disponibles. Por favor, es una emergencia. Es mi casa, mi hogar y el de los niños que cuido”, puntualizó. 

.

Dato

– Con permiso de la Defensora de Familia, la madre sustituta tuvo que mudarse para la casa de una hermana: “Le solicitó al Ibal que haga la reposición de alcantarillado. Es necesario que la Empresa haga los arreglos necesarios para poder arreglar mi casita. Es mi casa, mi espacio”, señaló.  

– La señora Maribed dañó su casa buscando el daño, pero estaba afuera. 

.

Más noticias

¡50 años de labor educativa! El colegio INEM celebra este mes sus bodas de oroAlerta por actividad del Ruíz: ha tenido cambios

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión