Visitaron el ‘cole’: estudiantes le pusieron lupa a los trabajos

El Ministerio de Educación reiteró que el colegio estará listo en abril. Foto suministrada.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Tras solicitud de estudiantes, docentes y directivos de la institución educativa técnica Darío Echandía, la Administración municipal y el  Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, organizaron una visita para verificar que el plantel está en la fase final de construcción. 

“Se ha generado una serie de compromisos por parte del contratista, como aumentar el número de trabajadores en la obra, con el fin de garantizar la entrega en abril; de igual manera, se van a realizar visitas cada ocho días y finalmente se establecerán planes de contingencia para evitar que se vayan a generar retrasos que afecten la entrega”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación municipal.

Las futuras visitas al plantel serán efectuadas por estudiantes y docentes con el acompañamiento de la Secretaría de Educación, cumpliendo los requisitos de seguridad establecidos por el contratista Consorcio Desarrollo Escolar. 

“La constructora nos informa que ya tiene nuevas personas que van a asumir la dirección de este tema de la finalización de la obra y al parecer son de otras instituciones que han dado buenos resultados; yo solamente confío en que se cumpla con los compromisos para que logremos por fin entregarla a los niños que la necesitan bastante”, expresó Mabel Lozada, rectora de la Institución. 

En el establecimiento ubicado en la comuna 10 de la Capital Musical, se construyen cerca de 30 salones, biblioteca, dos laboratorios integrados, aula de bilingüismo, de tecnología, polivalente y múltiple; así como comedor, cocina, baterías sanitarias y zonas administrativas que beneficiarán a más 800 estudiantes del sector.

.

Plantón 

El 28 de febrero, estudiantes y padres de familia llevaron a cabo un plantón frente a la Alcaldía. En ese momento, la comunidad estudiantil informó que niños y jóvenes reciben clases en lugares cerrados y en aparente estado de hacinamiento. Por lo visto, la manifestación dio frutos.

.

Más noticias

Ibagué entre las capitales con menor inflación en febrero de 2023

Ibaguereño tenía tremenda “mascota” en su casa: la policía no lo podía creer, ¡se lo quitaron!

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión