Denuncian posible negligencia en muerte de su bebé

IBAGUÉ. La alegría con la que amanecía todos los días Keira Julieth Robayo se fue apagando desde el pasado sábado. La pequeña de dos meses de nacida presentó problemas de salud y no podía evacuar sus necesidades fisiológicas.

 

Desde ese día empezaron a viajar desde la vereda Caimital, de San Luis, hasta el Hospital Serafín Montaña Cuéllar, del municipio de la localidad. Con supositorios y otros elementos lograban que la menor defecara, pero no lograba calmar a la bebé, quien lloraba todas las noches.

“Le ordenaron unos exámenes pero no quisieron decirnos el resultado y nos enviaban para la casa cada vez que íbamos”, dijo Lilia Ruby Lozano Vargas, la progenitora.

A pesar de la insistencia para que la bebé fuera remitida a otro hospital y pedir exámenes más especializados, Lozano Vargas indicó que le fueron negado estos servicios: “El martes en la mañana ya la vimos morada, mi papá vio que ella se estiró y se encogió y quedo inmóvil, no respiraba. La llevamos al hospital y dijeron que ella no tenía nada”, dijo.

Fue entonces cuando salieron en una moto hacia el corregimiento de Payandé y allí se subieron a un bus y la llevaron al Hospital Federico Lleras Acosta, donde finalmente falleció a las 11:00 de la noche.

“En la Fiscalía nos recomendaron iniciar una denuncia porque eso es una negligencia médica, porque ellos no le pusieron cuidado a mi pequeñita”, afirmó.

El personero de San Luis, Jesús Ariel Lozano, entró a investigar el caso y a recolectar evidencia para hacer la denuncia respectiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión