Herida cuando estudiaba

IBAGUÉ. Tras la detonación de un explosivo dentro de la Universidad del Tolima, Isabel Cristina Forero Serrano, estudiante de octavo semestre de economía, se lesionó con los vidrios que cayeron en una de sus piernas y sufrió una afectación en el oído al estar cerca del lugar de la explosión.

 

El hecho ocurrió la tarde del miércoles cuando la joven se encontraba sentada en un corredor estudiando para un parcial en el Bloque 31, donde funciona el Instituto a Distancia. De repente, sonó un estruendo mucho más fuerte de los que habitualmente se escuchan cuando se registran hechos de vandalismo dentro del claustro educativo.

La explosión, que al parecer no fue de una ‘papa bomba’, sonó muy cerca del baño del edificio. Además se reventaron los vidrios de la ventanilla del baño, cuyas esquirlas le cayeron en la extremidad a la joven, quien fue llevada por personal de la Universidad a la Clínica Asotrauma, donde fue atendida y dada de alta ayer en la mañana.

A pesar del ruido provocado por la explosión que ocasionó las heridas a la universitaria, los estudiantes se enteraron del hecho hasta ayer en la mañana, luego que la noticia fuera confirmada por el plantel.

 

En asamblea

 

Simultáneamente, en el Parque Ducuara, se llevaba a cabo una Asamblea Multiestamentaria de estudiantes y docentes de la Universidad del Tolima, que terminó hacia las 7:30 de la noche, “para analizar las publicaciones de los medios de comunicaciones, el coronel Murillo, el silencio de la Universidad y los señalamientos de Miguel Espinosa, director de la Oficina Universidad Territorio y Paz”, dijo un estudiante que pidió reserva de su nombre.

“Fue un elemento bien armado, sonó muy duro, pero no se puede atribuir a los ‘capuchos’; pueden ser otros movimientos”, dijo.

Los participantes levantaron su voz de rechazo por las declaraciones del coronel Murillo Orrego, comandante de l a Policía Metropolitana, y exigieron a la Universidad un pronunciamiento frente al supuesto escarnio público contra personas del Alma Máter. Por último, afirmaron que las publicaciones son usadas, según ellos, como excusa con el fin de ir detrás de personas de la Universidad para perseguirlas y entrar a la institución.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión