Deportes Tolima: batalla crucial contra el líder, Medellín, para romper la crisis

Con la obligación de ganar, Deportes Tolima enfrentará ante su decepcionada afición al Independiente Medellín. Fotos: Deportes Tolima – EL NUEVO DÍA

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ
qhuboibague@gmail.com

Se ha vuelto una frase de cajón reciente en el Deportes Tolima, pero no queda otra que recordarla cada vez que es necesario: Este partido sí o sí, hay que ganarlo. En esta ocasión aplica para la contienda por la fecha 11 del ‘Clausura’ 2023.

El rival a vencer es nada más y nada menos que uno de los líderes del campeonato, el Independiente Medellín, escuadra que viene de superar por la mínima diferencia al Atlético Nacional en el clásico antioqueño.

Dicho triunfo le permitió al ‘Poderoso’ llegar a los 19 puntos, los mismos que suma el otro elenco ‘Paisa’ puntero: Águilas Doradas. Cabe resaltar que el ‘rojo de la montaña’ acumula cinco victorias, cuatro empates y apenas una derrota.

Por su parte, el Vinotinto y Oro se acomodaba al cierre de esta edición en la casilla 17, con tan solo nueve unidades recopiladas, resultado de cuatro derrotas, tres igualdades y dos triunfos. Eso sí, hay que tener en cuenta que tiene un juego pendiente con Deportivo Cali, correspondiente a la sexta jornada.

La ‘Tribu’ llega a esta contienda fuertemente golpeada en lo anímico, ya que el pasado lunes fue goleada por el Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, donde quedó ratificado que el problema del club no está en el cuerpo técnico.

Lea también: ¡Caos! Camión sin frenos choca contra seis vehículos y un vendedor ambulante 

Ante los ‘Opitas’, ya sin el argentino Juan Cruz Real en el banquillo, los ‘Pijaos’ volvieron a mostrar sus carencias en ideas, poca ambición, lentitud en la marca, entrega errada constante de la pelota, desconcentración y, en varios jugadores, falta de actitud.

Y es que incluso algunos de los integrantes de la plantilla han reconocido que esta crisis es prácticamente su responsabilidad. En la capital huilense, en rueda de prensa, Alex Castro manifestó sin pelos en la lengua que así trajeran al mejor técnico del mundo, la situación no va a cambiar, si se siguen cometiendo los mismos errores de siempre.

Por su parte, el mediocampista Juan Pablo Nieto refirió que “estoy muy apenado con el profe José (Arastey) y con Henry (Rojas), ya que ellos vienen a darnos la mano con su respaldo, de la mejor manera. Y también con la afición, por esta situación.

No hemos estado a la altura de lo que es el Club, y ninguno, ninguno se salva de nosotros, no podemos seguir echándole la culpa a nada más. Somos los únicos responsables, y pues ya tocamos fondo”.

Finalmente, el pereirano indicó que “esto es duro, muy triste, pero bueno, este jueves tenemos un nuevo partido, y aunque la situación está difícil, de aquí para arriba todo tiene que ser ganancia”.

Habrá que esperar cuál será la respuesta de la hinchada para esta contienda con el DIM, ya que se disputará en un horario poco usual (4:30 p.m.), la Institución no ofreció ningún tipo de promoción, y los ánimos están un poco caldeados.

Cabe recordar que, en la previa del viaje a Neiva, un grupo de integrantes de la Revolución Vinotinto Sur ingresó a las instalaciones del club deportivo San Gabriel, y allí le expresó a los futbolistas y cuerpo técnico su inconformismo por los negativos resultados.

Así las cosas, ganarle a uno de los líderes sería muy importante. Tal vez no solucione de inmediato la crisis, pero sí otorgaría un respiro, al menos mientras se concreta la llegada del nuevo entrenador, que al parecer será el brasileño Alexandre Gimarães.

MÁS NOTICIAS

¡Zozobra! Habitantes del barrio Ciudadela Simón Bolívar no soportan más balaceras

Incendio en relleno sanitario ‘La Miel’ genera caos en Ibagué

¡Giro de 180 grados! Nanis Ochoa renuncia a ‘Lo sé todo’ tras polémica

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión