Deportes Tolima celebra doble festejo y lidera la liga BetPlay 2022-I

Fotos: Deportes Tolima / Q’Hubo Ibagué.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ – qhuboibague@gmail.com

En un estadio aún más vacío que lo registrado en el compromiso ante Unión Magdalena, el Deportes Tolima derrotó ayer con marcador 2-1 al Atlético Bucaramanga, por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2022-I.

Muy pronto el equipo de la ‘Tierra Firme’ logró darle apertura a la pizarra. Lo hizo a los 10 minutos a través de Gustavo Adrián Ramírez, quien con su cabeza aprovechó al máximo un centro preciso de Junior Hernández, previo pase de Daniel Cataño.

El paraguayo, que venía de anotar en la victoria ante Atlético Nacional en Medellín, ratificó que pasa por un gran momento en la ‘Tribu’.

Lastimosamente la dicha duró muy poco, toda vez que la visita igualó a los 20, a través de nada más y nada menos que Dayro Moreno. El tolimense, con la camiseta que porte, siempre le anota al club de su región.

Fue el regreso soñado al balompié colombiano para el chicoraluno, quien definió sin mayores complicaciones luego de recibir un centro desde el costado derecho, resultado de que los ‘Pijaos’ quedaron mal parados por un pelotazo innecesario de Julián Quiñones.

Esto es algo que ha venido haciendo el capitán en partidos anteriores y que quedó claro que no funciona, y no hace parte del estilo de juego del técnico Hernán Torres Oliveros.

Con la igualdad, el onceno ‘Musical’ tuvo un retroceso en su fútbol. Se generó un corto circuito y el equipo no pudo volver a tener claridad para juntarse, en lo correspondiente al primer tiempo.

El que es caballero…

La parte complementaria también resultó bastante reñida, y ante la imposibilidad para acercarse a predios de la visita, Tolima le apostaba a la media distancia, tal y como lo intentó Cataño a los 57, aunque sin éxito.

Pero el compromiso cambió a favor del dueño de casa, gracias a los movimientos que se generaron en ambos bancos. Por un lado, el Vinotinto y Oro ganó velocidad por los costados con los ingresos de Jeison Lucumí y Anderson Plata, quienes reemplazaron a Álvaro Meléndez y Raziel García, cuyas actuaciones no fueron las mejores.

Además, ayudó bastante la salida de Dayro. Con esto, el Bucaramanga perdió peso en ataque, y fue justo después que se registró el 2-1, firmado nuevamente por Ramírez (71’). En esta ocasión estuvo en el momento y lugar preciso, para recibir un gran pase de Plata, quien venía de ser habilitado magistralmente por Cataño.

Los hinchas ‘Musicales’ pasaron saliva unos minutos, debido a que la acción fue revisada en el VAR por un posible fuera de lugar. Sin embargo, la jugada fue lícita, y ese tanto fue suficiente para que los dirigidos por Torres se quedaran con la victoria, la cual les permitió llegar a la punta de la tabla con 12 puntos.

El liderato en la Liga es un aliciente para el grupo, el cual ahora se concentrará para el choque de este miércoles ante el Cali en Palmaseca, por la ida de la Superliga, el trofeo que disputan los dos campeones del año anterior.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión