Deportes Tolima recibe hoy a las 8:20 p.m. a un necesitado Independiente Santa Fe 

Juan David Ríos no fue convocado debido a una molestia sufrida en el partido contra el Cali.  Fotos: Deportes Tolima/ Q’Hubo.

EDWIN GUTIÉRREZ BARRERO  qhuboibague@gmail.com

El Deportes Tolima se enfrentará esta noche a partir de las 8:20 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro al Independiente Santa Fe por la fecha 17 de la Liga BetPlay. Los ‘Pijaos’ vienen de perder con el Deportivo Cali, mientras que los ‘Cardenales’ estrenan técnico después de la goleada que sufrieron como locales frente a Águilas Doradas. Ambos equipos luchan por mantenerse en el grupo de los ocho.  

El partido 

Luego de la derrota sufrida el pasado miércoles frente al Deportivo Cali en un partido pendiente por la fecha 6 de la Liga BetPlay, el Deportes Tolima buscará sumar de nuevo esta noche cuando se enfrente al Independiente Santa Fe en el estadio Manuel Murillo Toro. El onceno de Ibagué marcha quinto en la tabla de posiciones con 25 puntos, a falta de cuatro partidos para conocer quienes serán los ocho clasificados a los cuadrangulares. 

Yeison Lucumí ya está recuperado de una lesión y podría jugar algunos minutos.

En cuanto a Santa Fe, viene de sufrir una humillante goleada 0 – 5 en el Campín frente al líder Águilas Doradas, situación que desencadenó la salida de su entrenador Hubert Bodhert. En el partido de esta noche en Ibagué, el director técnico uruguayo Pablo Peirano se estrenará como nuevo estratega del equipo bogotano, que marcha noveno en la tabla de posiciones con 23 puntos.  

David González, director técnico del Deportes Tolima, se refirió al compromiso que tendrán frente al ‘expreso rojo’ esta noche en Ibagué: “Es un partido complicado, tiene ingredientes extras que son obviamente la situación que vive Santa Fe, un equipo que va estrenar entrenador, que no sé cómo habrá sido su semana, qué tanto habrá podido cambiar cosas, un equipo que necesita ganar para poder mantenerse en el grupo de los ocho y eso hace que sea un partido desde el estudio del rival, difícil de planificar porque venían con un sistema donde se repiten patrones y uno analiza y mira que tipo de cosas puede hacer, pero ahora con un entrenador nuevo va ser complicado”. 

Así las cosas, el estratega de Ibagué aseguró que saldrán a buscar el partido: “Ahí tenemos que apelar más a lo nuestro, a potenciar lo bueno que venimos haciendo en todos estos últimos partidos, incluyendo el partido de Cali y salir con esa motivación que el equipo tiene de tratar de ratificar esa clasificación y quedar a un pasito con todavía cuatro partidos por jugar”, expresó.  

Marlon Torres, Carlos Esparragoza y Kevin Pérez entrenaron el viernes con el equipo.

Frente a las bajas que tendrá el ‘Vinotinto y Oro’ por lesiones, González aseguró que: “eso no es ajeno al vivir de un equipo durante una temporada, este tipo de cosas pasan, a veces pasan más de lo que uno quisiera. En estos momentos estamos en una situación de lesiones compleja, pero al igual que cuando llegamos acá y teníamos la obligación de empezar a ganar partidos para soñar con la clasificación, acá tampoco vamos a buscar disculpas ni nada en que escudarnos”. 

“Los jugadores que están disponibles tienen la capacidad suficiente de hacerlo igual o incluso hasta mejor que los que estaban y estamos comprometidos con que el once que salga a la cancha, sea el mejor once posible que podamos poner y vamos a ganar el partido de esa forma”, finalizó González. 

Boletería

Norte familiar: $30.000

Latéral sur: $25.000

Oriental: $50.000

Occ. General: $70.000

Occ. Numerada: $90.000

Pijaos Kids: $15.000

Norte visitante: $60.000

MÁS NOTICIAS:

Atentaron contra su vida: casi matan a ‘Morrocoy’ en la plaza de la 21 de Ibagué

¡Les cayó la ley! Cierran locales por venta de celulares robados en Ibagué

Poblarap: el Artista multifacético del Hip-Hop en Ibagué

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión