¡Orgullo y talento colombiano! 390 deportistas estarán en los XIX Juegos Panamericanos 2023

La ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, entregó el pabellón nacional a los deportistas. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

La ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, le entregó el pabellón nacional a la delegación que representará al país en los Panamericanos de Santiago 2023, del 20 de octubre al 5 de noviembre. El Gobierno invirtió más de 11 mil millones de pesos en su participación.

La delegación 

El camino hacia París 2024 ilusiona. Los dos subtítulos de Colombia en los Suramericanos de Asunción y los Centroamericanos del Caribe de San Salvador, advierten de un buen ciclo olímpico, el cual debe confirmarse ahora en el evento deportivo internacional multidisciplinario más importante del continente: los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, a realizarse en la capital de Chile, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Serán 7.000 atletas, provenientes de 41 países, quienes competirán en 39 deportes. Colombia asistirá con una delegación de 390 deportistas (187 damas y 203 varones), que participarán en 32 de los 39 deportes en competencia y en 57 modalidades deportivas. 

“Ustedes como embajadores de paz tienen una gran responsabilidad con el país y el continente, por lo que estamos seguros de que darán su mejor esfuerzo para posicionar a Colombia como referente deportivo continental y seguirán haciendo historia en Chile”, destacó la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño, donde les entregó este viernes el pabellón nacional a Jenny Arias y Miguel Trejos, los abanderados del país.

La boxeadora Jenny Arias y el taekwondista Miguel Trejos fueron los abanderados del país.

“Sin el apoyo de ustedes no tendríamos este uniforme ni el privilegio de portar nuestro pabellón. Gracias por ser parte de nuestros sueños y ayudarnos a cumplirlos”, dijo Arias, actual subcampeona del mundo y una de las referentes del boxeo femenino nacional, quien en Santiago competirá en la división de los 54 kilogramos, para continuar con un ciclo lleno de medallas, tras los oros en Bolivarianos de Valledupar 2022 y Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Trejos también es medallista mundial, tras colgarse el bronce en el reciente Campeonato Mundial de Bakú, en la división de -80 kilogramos. En Santiago defenderá su corona. 

Dato

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, ha in-vertido 11.362 millones de pesos para la preparaci-ón y participación de la delegación nacional en los Panamericanos de Santiago 2023.

“Nuestros atletas son embajadores de paz y seguirán haciendo historia en Chile”

Astrid Bibianaministra del Deporte

MÁS NOTICIAS:

Atentaron contra su vida: casi matan a ‘Morrocoy’ en la plaza de la 21 de Ibagué

¡Les cayó la ley! Cierran locales por venta de celulares robados en Ibagué

Poblarap: el Artista multifacético del Hip-Hop en Ibagué

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión