Deportes Tolima y Nacional: se vuelven a ver las caras

Eduardo Sosa, volante del Vinotinto y Oro. Club Deportes Tolima – Q’HUBO

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ qhuboibague@gmail.com 

No ha pasado ni siquiera un mes desde que Deportes Tolima y Atlético Nacional midieron fuerzas por la primera estrella de 2022, y esta noche (8:15 p.m.) volverán a verse cara a cara en Ibagué, en el marco de la cuarta jornada del ‘Clausura’.

Para el Vinotinto y Oro y su fanaticada, este es un duelo con un tinte especial, debido a la pérdida del título a manos del conjunto ‘Verdolaga’ en el estadio Manuel Murillo Toro, donde la ‘Tribu’ tuvo todo servido para imponerse.

Esa herida aún está abierta. Por tal motivo, la hinchada ‘Pijao’ está ansiosa de que su escuadra se quede hoy con la victoria, la cual también es necesaria para no perder mucho terreno en la tabla de posiciones.

Cabe resaltar que, debido a las múltiples lesiones presentadas en la plantilla a cargo del entrenador Hernán Torres Oliveros, se ha tenido que improvisar en algunas posiciones con jugadores que no corresponden a dichos puestos. Además, el ‘profe’ debió ‘echar mano’ de algunos jóvenes de la cantera.

Y es que en total son 13 las bajas: Con molestias musculares están los defensores José David Moya, Julián Quiñones y Jonathan Marulanda. A su vez, Andrés Ibargüen y Sergio Mosquera presentan desgarros, mientras que a Juan Fernando Caicedo, tal y como le pasó la temporada anterior, se le inflamó la rodilla.

Hay que recordar que Juan David Ríos, Eduar Caicedo y Juan Camilo Angulo apenas se están recuperando de sendas lesiones que los llevaron a pasar por el quirófano.

Finalmente, la moral está centrada en que Anderson Plata, Raziel García, Anderson Angulo y Juan Pablo Nieto se encuentran en la fase final de su proceso de retorno a las canchas.

La buena noticia entregada por el departamento médico es que el lateral Junior Hernández fue dado de alta, por lo que el DT podría formarlo ante los ‘Paisas’, quienes no vienen pasando por un buen momento en el campeonato.

En efecto, mientras Tolima es séptimo con cuatro unidades, resultado de una victoria, un empate y una derrota, Nacional es colero de la tabla con un punto, gracias a una igualdad y dos tropiezos. Es este entonces un momento perfecto para como dice el dicho, ‘al caído, caerle’.

“Uno siempre quiere jugar este tipo de partidos, ante rivales muy fuertes, y pues para eso nos venimos preparando muy fuerte”, sostuvo el mediocampista venezolano, Eduardo Sosa.

Por su parte, el guardameta William Cuesta manifestó que “no se nos han dado las cosas en algunos partidos, se han cometido errores, pero trabajamos cada día para corregirlos y mejorar.

En estas primeras fechas nos ha tocado competir con equipos difíciles, y estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera. Con Nacional estaremos en casa y vamos a darlo todo para hacerla respetar”, puntualizó el arquero.

Tome nota

La Dimayor informó ayer que la ida de los cuartos de la ‘Copa Colombia’ entre Tolima y Medellín, pactada para el próximo miércoles en Ibagué, ya no será a las 6 de la tarde, sino a las 8:05 de la noche.

Boletería

O. Numerada: $90.000

O. General: $70.000

Oriental: $50.000

Laterales: $30.000

Pijaos Kids (General, Oriental y Norte): $15.000

DATO

Los recién llegados Christian Vargas (arquero) y Juan Camilo Saíz (central) podrían hacer parte hoy del grupo de alternantes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión