Nadie frena al Jumbo en el Tour

EFE/Q’Hubo.

EFE.

 El francés Christophe Laporte logró la quinta victoria para el Jumbo Visma en el Tour de Francia 2022, tras imponerse en un reducido esprint en la decimonovena etapa disputada entre Castelnau Magnoac y Cahors, de 188,3 km, en la que mantuvo el jersey amarillo el danés Jonas Vingegaard, quien cedió al final cinco intrascendentes segundos sobre el esloveno Tadej Pogacar.

Laporte fue el más listo en un final desordenado que evitó el esprint masivo. El galo se unió a un trío de escapados que estaban cerca de meta, arrancó de lejos y se llevó su primera victoria en el Tour, cortando una racha de un año sin victorias francesas en su carrera. 

El último en levantar los brazos fue Alaphilippe, en la primera jornada del Tour 2021. Laporte se impuso con claridad llegando lanzado desde atrás, con el pelotón hecho un lío, un segundo delante del belga Jasper Philipsen, del italiano Alberto Dainese (DSM) y de Pogacar, quien entró a la disputa por velocidad.

El desorden final produjo cortes en el pelotón. Rezagado se quedó el líder, Jonas Vingeggard, quien regaló cinco segundos a Pogacar, el mismo tiempo que a Nairo Quintana y Geraint Thomas. Pero eso no supuso cambios en la general. El danés, antiguo empleado en un almacén de pescadería y admirador de Alberto Contador, afrontará la crono de hoy con 3:21 minutos sobre Pogacar y ocho respecto a Thomas.

Share

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión