Deportes Tolima ya está en cuadrangulares finales y ahora busca ser cabeza de serie  

POR: NORBERTO RODRÍGUEZ

El Deportes Tolima aseguró su clasificación frente a Águilas Doradas el pasado viernes 12 de abril y ahora piensa en ser cabeza de grupo. 

Clasificados a los cuadrangulares 

Deportes Tolima conmemoró los 163 años del departamento del Tolima con una victoria ante Águilas Doradas, que dejó felices a sus seguidores, a la vez que aseguró la clasificación a los cuadrangulares finales buscando ser cabeza de serie.

El equipo de Ibagué fue el más constante a lo largo del juego y logró sumar tres puntos en la liga BetPlay I, que lo deja segundo en la tabla de posiciones con los mismos puntos del Bucaramanga pero por diferencia de gol, este es el primero del campeonato.

El partido inició y Deportes Tolima salió con mucha personalidad a buscar los tres puntos y consiguió marcar en el minuto uno a través de Junior Hernandez.

Águilas Doradas reaccionó en el minuto 27 y marcó un gol a través de Felipe Pardo de media distancia que les dio el empate hasta ese momento.

Cuando mejor jugaba Águilas Doradas, Manuel Barreiro marcado con la camiseta 9, género un penal para los ‘Pijaos’ y él mismo se encargó de patear la pelota, marcando así el segundo gol del Deportes Tolima, que a la vez fue el segundo tanto de este jugador con el equipo. 

El segundo tiempo comenzó con Águilas Doradas buscando el empate. En el minuto 67, el Vbar llamó al árbitro Steven Camargo, para comunicarle un posible penal por un golpe en la cara ocasionado por Juan Jose Mera al jugador de Águilas. El árbitro después de ver la jugada, le sacó  tarjeta amarilla al jugador del Deportes Tolima, pero no sancionó el penalti, algo curioso puesto que si pone tarjeta amarilla es porque hubo falta, pero en este caso solo puso la tarjeta y no sancionó el penal.

El elenco pijao se adueñó del partido más no concretó las opciones de gol, y no le vimos más ataque a Águilas Doradas. Finalizó el partido con la victoria 2-1 del Deportes Tolima que deja sin opciones al onceno de Rionegro de clasificar a los cuadrangulares finales a cinco puntos del octavo América de Cali y en la casilla 13.

Después de los partidos del viernes, 12 de abril, por la fecha 16 de la liga Betplay, Deportes Tolima aseguró la clasificación a los cuadrangulares finales y tendrá su próximo encuentro ante Envigado el martes 16 de abril a las 4 pm.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión