Procuraduría abrió investigación a exsecretario General de la Alcaldía de Ibagué 

Un exfuncionario de la Alcaldía de Ibagué, será investigado por el Ministerio Público debido a presuntas irregularidades en procesos de contratación.  

Camilo Adolfo Santos Rubio, habría vulnerado normas de austeridad en el gasto público al suscribir 21 contratos para publicitar las acciones, gestiones y proyectos realizados por el ente municipal durante  2023.

La investigación 

La Procuraduría General de la Nación, abrió investigación previa contra el exsecretario General de la Alcaldía de Ibagué, Camilo Adolfo Santos Rubio, quien habría vulnerado normas de austeridad en el gasto público al suscribir mediante modalidad directa, 21 contratos de prestación de servicios y apoyo a la gestión por valor total de $ 2.576’000.000.

De acuerdo con las denuncias, el ente de control investiga si de las 21 contrataciones para publicitar las acciones, gestiones y proyectos realizados por el ente municipal durante la vigencia 2023, celebradas con distintos medios de comunicación del ámbito local y nacional, 10 fueron adelantadas con personas naturales, fijando honorarios que, al parecer, superarían los topes legales establecidos.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué, señaló a los sujetos procesales, los beneficios legales establecidos en caso de optar por la confesión o la aceptación de cargos; y ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para esclarecer los hechos objeto de esta investigación.

Finalmente, por tratarse de hechos conexos a esta investigación, también fueron incorporados a este expediente artículos de prensa en los que se indica que, al parecer, el alcalde saliente de Ibagué erogaba recursos públicos para desprestigiar a sus enemigos y subir la imagen en redes sociales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión