Derrota ante el colero

WEBderrota

IBAGUÉ. Una ‘feria del desperdicio’ fue la que se presenció ayer por parte del Deportes Tolima en el partido que disputó frente al Deportes Quindío en Armenia.

Los ‘Pijaos’ tuvieron cerca de 15 llegadas claras al pórtico custodiado por el arquero Julián Viáfara, pero no lograron concretar ninguna.

Por consiguiente, se cumplió el famoso refrán: “El que no los hace, los ve hacer”, y en efecto, fueron los locales quienes celebraron el primer y único gol del compromiso, que llegó a los 40 minutos a través de Wilson Carpintero, quien capitalizó un centro de William Tesillo, enganchó a Jhon Valencia y festejó, no sólo lo que significaría un tanto de ‘vida’ para su equipo que lucha por no descender, sino la anotación número 100 de su carrera profesional.

La primera parte concluiría con el elenco ‘Musical’ intentando tejer opciones, pero sin éxito, mientras que los ‘Cuyabros’ protegían su resultado como el mayor tesoro.

Para la segunda mitad, Tolima fue de nuevo quien se apoderó de la esférica, buscando mediante la tenencia del balón llegar con jugadas elaboradas a igualar el marcador, pero ninguno de los que intentó estuvo claro a la hora de definir, añadiendo que fue una noche inspirada para el portero ‘Verde’.

A los 62 minutos se dio la expulsión de Luis Paz para el Quindío, por lo que el entrenador Carlos Castro propuso una estrategia más ofensiva, pero no le dio resultado porque nadie la ‘metió’.

La cara de desespero fue evidente, no sólo por parte de los jugadores del ‘Vinotinto y Oro’ sino del cuerpo técnico, para quienes no era una opción caer ante el colero de la tabla de posiciones.

Finalmente, nada pudieron hacer ante la poca efectividad y la buena protección que tuvieron los locales, por lo que el cotejo se selló con el saldo negativo de tres puntos más perdidos, el puesto 14 en el listado del ‘Finalización’, un nuevo jugador expulsado, y tres más con cartones amarillos.

 

Angélica Mahecha Uribe

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión