Desterraron al ‘Cacique’ de la ‘tribu’

IBAGUÉ. Literalmente ‘bajado del avión’ terminó ayer el entrenador del Deportes Tolima, Jorge Luis Bernal, antes de que los ‘Pijaos’ tomaran vuelo rumbo a Chile para la confrontación de este miércoles por el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2012.

En efecto, el presidente del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, decidió ponerle fin al contrato del ‘Cacique’, luego de la estrepitosa derrota (3-1) a manos del Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro, por la quinta fecha de la Liga Postobón.

Aunque dicha determinación parecía que se iba a tomar el sábado en la noche, fue hasta la mañana siguiente en la que el máximo accionista decidió ejecutarla.

“Los directivos tomaron la decisión y pues tengo que respetarla así no la comparta, porque aunque hubo muchos méritos para estar aquí, algunas diferencias con el máximo inversionista por jugadores y alineaciones, en aspectos que pienso yo, son determinaciones de uso exclusivo del director técnico, pues nos llevó a un distanciamiento, finalizando con este ciclo”, indicó el estratega ibaguereño a Caracol Radio.

La persona que se encargará de reemplazar momentáneamente a Bernal será su ex asistente, Carlos Castro, en compañía de Humberto ‘El Tucho’ Ortíz’, quien desde hace varios años consigue jóvenes talentos para las divisiones inferiores de la institución.

Así las cosas, ambos serán quienes dirigirán al conjunto ‘Musical’ en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo, en Chile, ante la Universidad Católica.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión