Dolor mojado

2

IBAGUÉ. Entre las 4:30 y 5:00 de la madrugada de ayer un bus de la empresa Rápido Tolima tuvo un violento accidente en el kilómetro 38 entre los cruces de Anzoátegui y Ambalema, donde fallecieron una mujer y uno de los conductores.
Juan Camilo Álvarez, ayudante de un carro de servicio público que salió de Ibagué a Puerto Boyacá, manifestó que escuchó la frenada de la Rápido Tolima: “El carro empezó a dar vueltas. Si hubiéramos ido más adelante habríamos sido impactados”, contó el joven.
Socorristas de diferentes entidades llegaron y evacuaron a los afectados al hospital de Venadillo.
Andrés Conde, jefe de la Unidad de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, manifestó: “Vemos que se están conjugando varios elementos, la lluvia hacía la visión un poco reducida; además, en el transcurso de la noche cayeron árboles y piedras”.
Muy cerca al lugar había un árbol obstruyendo parte de la vía: “Consideramos que esto fue uno de los aspectos que pudo haber sido más determinante en cuanto al accidente”, refirió.
El oficial agregó: “Tenemos que entrar a determinar si entre esas condiciones de visibilidad y climáticas, la prudencia y la pericia del conductor eran las adecuadas para llevar una velocidad promedio dentro de los parámetros de seguridad; dada la magnitud del impacto podemos decir que pudo haber sido algún tipo de imprudencia por parte del conductor al no conservar una seguridad adecuada”.

Uno más
En los últimos 10 días del mes, la empresa Rápido Tolima ha tenido dos accidentes, uno en la vía Anzoátegui donde una hubo personas heridas, y el otro en vías de Puerto Boyacá donde un bus impactó contra un árbol cuando era conducido por un menor de edad, en el que murió el conductor que iba en otra silla.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión