Revuelta ‘Bolivariana’

4

IBAGUÉ. Por la conmemoración de los 14 años de existencia del Movimiento Bolivariano, integrado por algunos estudiantes de la Universidad del Tolima, y en apoyo al Paro Agrario, se presentaron ayer algunos disturbios cerca al claustro educativo.
Desde las 10:30 de la mañana, varios encapuchados se volcaron a las calles cercanas a la Institución e iniciaron el tropel con ‘papas bomba’ y piedras.
“Están conmemorando los 14 años y por esto son los disturbios que iniciaron en la 42 con carrera Cuarta, y la Policía trata de controlarlos”, dijo Libardo Vargas Celemín, vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima.
De la misma manera, enfatizó que los estudiantes están en acuartelamiento en los salones para evitar cualquier accidente: “Hasta el momento no hay heridos, y para ello tenemos un centro de emergencias dentro de la Universidad”.
Entre tanto el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Óscar Gómez Heredia, aseveró que algunos rebeldes, hasta el cierre de esta edición, estaban dentro de la Universidad.
“La situación está controlada pero no dejan de tirar piedra y ‘papas bomba’, y hay algunos uniformados heridos. De parte de ellos, dicen que hay unos que necesitan atención pero no dejan entrar ambulancia”, concluyó el oficial.
Al cierre de esta edición continuaban los disturbios, pero con menos intensidad que los presentados en la mañana.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión