Dominaban el microtráfico en el sur de Ibagué

banda los tejanos

IBAGUÉ. Ayer ante el Juez Segundo con Función de Control de Garantías fueron presentadas 13 personas que presuntamente integraban la banda llamada ‘Los Tejanos’ y que se dedicaba al microtráfico en el sur de Ibagué.

Caso. Edier Sánchez Silvestre, alias ‘El Grillo’ o ‘El Mocho’, quien sería el líder junto con Luis Olíver Lugo Bonilla, Leonardo García Mejía, Juan David Urrutia Pachón, Michael Chayane Restrepo Ramírez, alias ‘Chayane’; Julián Mauricio Matta Vera, Esperanza Ramírez Jiménez, alias ‘La Flaca’; Julián David López Basto, Daniel Felipe Varón Basto, Yeison Camilo Sánchez Arias, alias ‘El Nene’ e hijo de ‘El Grillo’, Camilo Alejandro Gil Cárdenas, Juan Pablo Padilla Andrade, alias ‘Juan Pis’ y Jamiltón Ramírez González, son señalados de liderar la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades en la Comuna 13 especialmente en el barrio Boquerón, Multifamiliares El Tejar y el sector de Terrazas de Boquerón.

Operativo. El jueves sobre las seis de la mañana miembros de la Policía Metib arribaron a los apartamentos de los Multifamiliares El Tejar y en 13 apartamentos hicieron allanamientos mediante una orden judicial emanada por la Fiscalía 10 Seccional de Antonarcóticos.
Según el comandante de la Metib, coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, en enero recibieron información sobre la estructura delincuencial por lo que iniciaron un trabajo de seguimiento dentro de los conjuntos y los sectores aledaños para determinar el modus operandi de ‘Los Tejanos’. Con cámaras grabaron los momentos en que cada uno de los integrantes vendía la ‘bicha’ a habitantes, especialmente a menores de edad, quienes llegaban a sitios como parques, colegios cercanos y zonas verdes para comprar la dosis.
Las grabaciones, entrevistas y material adquirido durante el seguimiento por parte de las autoridades sirvieron como prueba para que un Juez impartiera las órdenes de captura en contra de las 13 personas, 12 hombres y una mujer entre los 19 años de edad a excepción de la cabeza principal, alias ‘El Grillo’.

Usaban menores. Al parecer, los ‘jíbaros’ cuando veían a los cuadrantes haciendo rondas de vigilancia, le daban la droga a menores de edad, para que al requisarlos no les encontraran nada. Debido a esto, el operativo contó con la presencia del Grupo de Infancia y Adolescencia. Además, “utilizaban niños para que transportaran de un sitio a otro la sustancia alucinógena. Hacemos un trabajo fuerte para desarticular estas bandas que le hacen daño a nuestros niños, niñas y adolescentes. Estamos trabajando con los padres de familia para hacer las advertencias y socializar del control de estos niños”, dijo el coronel.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión