Tolimenses levantaron sus ‘Indias’

IBAGUÉ. Aunque para muchos los Premios India Catalina estarían más arreglados que el peinado de José Luis Rodríguez González ‘El Puma’, jurado de ‘La Pista’, lo cierto es que los tolimenses Diego Vásquez y Néstor Oliveros, sacaron pecho por la tierra ‘Pijao’ en la edición 29 de la gala celebrada la noche del sábado en el marco de la versión número 53 del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

El primero en recibir el galardón como ‘Mejor actor de reparto de telenovela’ fue Diego Vásquez por su papel de Carlos Siachoque en ‘Pobres Rico’. Sobre el triunfo, el artista refirió que se trata de la primera estatuilla obtenida después de 19 años de trayectoria en televisión: “Es un tributo a mis padres José Eulises y Fanny en Ibagué, y a mi bebé de 21 años, Óscar Daniel, quien está radicado en Estados Unidos”, dijo.

Y agregó: “No trabajo para ganar premios porque son fetiches que se ponen en un armario. El verdadero premio es tener trabajo todo el año, contar buenas historias, crecer personal, profesionalmente y aportar para que la gente tenga posibilidad de reflexionar sobre lo que hago con cada personaje”, puntualizó.

El segundo en pisar la tarima instalada en la Plaza de la Aduana fue el alvaradense Néstor Oliveros, director, libretista y creador del programa ‘Los puros criollos’, que ganó la distinción de ‘Mejor programa de entretenimiento’, y en un minuto aseguró que “la televisión pública es muy importante para cualquier país del mundo. Es donde se muestra la gente que está tras las pantallas. La gente, para que salga en televisión no tiene que estar operada ni con un diseño de sonrisa”, concluyó.

Sobre la curiosa dedicatoria de Oliveros: “A la puercada de Alvarado”, su hermano Óscar contó: “Es una frase que sólo los de acá (Alvarado) entendemos, pues quiso decir que el premio se lo dedicaba a los habitantes locales del común”, afirmó.

Y añadió que la India que ganó el tolimense: “Es el fruto de un esfuerzo de muchos años, un justo reconocimiento a una labor dedicada a los símbolos que representan la colombianidad como la lechona, el tamal, el Renault 4, el paseo de olla, entre otros, a las que le pone mucho amor y dedicación”, concluyó.

La velada finalizó hacia las 11:45 de la noche, en la que Andrea Serna fue merecedora de cumplidos por haber lucido un vestido negro con detalles brillantes en la zona del escote, mientras que Ernesto Calzadilla fue criticado por el exceso de maquillaje, traje y hasta la estirada del pelo que fue objeto de comentarios como: “Amparo Grisales si que le tiene erizada la cabeza a Ernesto Calzadilla”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión