Atracaron Santuario del Divino Niño

IBAGUÉ. Alrededor de tres millones 500 mil pesos fueron hurtados del Santuario del Divino niño, ubicado en la calle 24b número 7 Sur 84 del barrio Yuldaima. La directora ejecutiva de la Institución, Gloria Herrán Herrera y el vigilante fueron las víctimas del atraco.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer cuando un hombre que portaba un arma de fuego ingresó al lugar y esperó en el atrio de la Iglesia a que el dinero fuera trasladado hacia el ancianato de la Fundación Ciudadela Divino Niño.

“Veníamos con la limosna del domingo que llevábamos en una ‘maletica’. El celador del Santuario venía con la plata, yo venía al pie de él cuando el tipo apareció con pistola en mano y le puso la pistola a él en la cintura”, dijo la directora.

El delincuente, quien vestía una gorra negra y un buso blanco, le pidió el bolso al celador y salió huyendo brincando una de las cercas de la Institución. “No sabemos por dónde entró porque todo estaba cerrado pero imagino que brincó la malla, igual como se fue cuando nos robó”, afirmó.

Según las autoridades, al parecer, otro sujeto esperaba al delincuente en una motocicleta, en la cual emprendieron la huida apuntando con el arma a los vecinos para que se escondieran en sus casas y no los identificaran.

“Llevo muchos años aquí y esta es la primera vez que sucede”, agregó Gloria Herrán; sin embargo, para los trabajadores de la Fundación, el sector es peligroso puesto que existe una banda del sector denominado Dos Quebradas, ubicado cerca al barrio.

 

No olvide: El dinero era destinado para el sostenimiento del Hogar Geriátrico de la Fundación Ciudadela Divino Niño.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión