Durante operación retorno no hubo mayores novedades

IBAGUÉ. Durante la operación retorno, en el área Metropolitana de Ibagué que comprende los peajes de Gualanday, Alvarado y la ruta hacia Cajamarca, entraron y salieron de la Ciudad más de 75 mil vehículos en lo que se denominó el Plan Éxodo.

El retorno. Diferentes dispositivos viales se instalaron desde el viernes en los límites de Ibagué, para garantizar la movilidad de los viajeros durante uno de los puentes festivos que más afluencia tiene de usuarios en carretera. “Damos un parte de satisfacción para los ciudadanos porque no hemos tenido accidentes en carretera. Estamos articulados con la Seccional de Tránsito tanto de Ibagué, Tolima y Quindío, para facilitar la atención en cualquier novedad que se presente en la vía, sobre todo la concerniente con La Línea, donde se genera mayor índice de accidentalidad”, refirió el coronel de la Policía Metropolitana de Ibagué, Hernando Morales.

Cabe resaltar, que el cuadro comparativo con 2017 refleja que el tráfico vehicular en este fin de semana de reyes aumentó en un 40 por ciento y hubo una disminución del 60 por ciento en el número de personas fallecidas. Hasta el momento van cero muertos, una diferencia de 14 con respecto al mismo periodo de 2017. “La recomendación es para los líderes del volante, para que se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen. Llevamos seis infracciones por embriaguez en la zona urbana y el objetivo es continuar con los dispositivos de seguridad para que el plan retorno se mantenga de manera tranquila”, concluyó el Coronel Morales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión