Él era Orlando, el hombre que encontraron muerto en hotel del centro de Ibagué

Se conocieron nuevos detalles acerca del hallazgo de un hombre sin vida en un hotel del centro de la ciudad. 

Misterio en la muerte de Orlando 

La mañana de este jueves, un hombre identificado como Pablo Orlando Martínez Tique, fue hallado sin vida en la habitación 107 de un hotel ubicado en la calle 13 entre carreras Cuarta y Quinta de Ibagué. 

El Nuevo Día conoció que esta persona llegó a ese lugar la noche del miércoles junto a su hermano Misael Martínez Tique y un tercer hombre identificado como José Villamil, quienes se encuentran hospitalizados en la clínica Tolima, debido a que, presuntamente, fueron escopolaminados, según versiones de los propios familiares. 

Esas mismas versiones indican que estos tres ciudadanos, oriundos del corregimiento Juntas en el Cañón del Combeima, estuvieron reunidos esa misma noche con tres damas de compañía, que a esta hora están siendo buscadas por las autoridades, dentro de la investigación que adelantan para esclarecer este hecho y determinar si se trató de un crimen o de otro tipo de circunstancia. 

La investigación 

Las autoridades llevaron a cabo los actos urgentes y trasladaron el cuerpo de la víctima mortal hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el fin de determinar las causas de su muerte y de haber sido a causa de una sobredosis, el tipo de sustancia que le fue suministrada o consumió. 

Esta redacción conoció que Orlando, Misael y José, abordaron un taxi aproximadamente a las 7:00 de la noche del jueves en el barrio Libertador, el cual los trajo hasta la carrera Segunda con calle 15. Allí estuvieron tomando licor en un bar y después se desplazaron hasta otro establecimiento ubicado en la carrera Tercera entre calles 15 y 16, donde fueron abordados por tres mujeres con las que compartieron hasta cerca de las 10:00 p.m. 

Al parecer, a esa hora estas seis personas se desplazaron hasta el hotel de la calle 13 e ingresaron a la habitación 107, donde siguieron compartiendo. En un momento, las mujeres abandonaron el cuarto y cuando iban saliendo, explicaron que irían por algo de comer, pero jamás regresaron. 

A la mañana siguiente, José Villamil como pudo se comunicó con las autoridades y su familia y avisó que habían sido víctimas de una sobredosis, al parecer, por escopolamina. Orlando Martinez falleció en una de las tres camas que tenía la habitación, mientras que Misael fue trasladado junto a José a la clínica, donde actualmente están bajo observación médica. 

Víctimas de robo 

Uno de los familiares de Orlando y Misael, dio a conocer que estos tres hombres fueron víctimas de hurto, pues aseguran que las tres mujeres se llevaron sus celulares y además, a la persona fallecida, le robaron dos millones de pesos, a Misael le hurtaron alrededor de un millón 200 mil pesos y a José $600 mil. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión