El mejor plan para los sábados en la noche: deléitese con ‘Los vinilos’ de Radio Nacional

Radio Nacional de Colombia se complace en anunciar el regreso del programa ‘Los vinilos’, que se transmitirá todos los sábados de 6:00 a 8:00 de la noche.

Los viniloses un programa que celebra la música en este encantador formato análogo, un artefacto vintage que está experimentando un renacimiento en la escena musical contemporánea, y que está dedicado a exaltar la rica historia de la música colombiana y a recordar a los grandes maestros de ayer y de hoy a través de sus efemérides. Desde natalicios hasta conmemoraciones, el programa ofrece un viaje a través de la discografía nacional mientras presenta las nuevas producciones que continúan surgiendo en vinilo.

Puede leer: Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana reunirá voces de 6 departamentos

Los oyentes tendrán la oportunidad de deleitarse con una colección de más de 9.000 vinilos, todos los sábados de 6:00 a 8:00 p. m., con el presentador Jaime Andrés Monsalve, director cultural y musical de Radio Nacional de Colombia, quien comparte su pasión por la música y su experiencia como coleccionista, revelando historias detrás de cada pieza.

Los viniloses un programa que se puede considerar como un tesoro para los amantes de la música y la cultura, porque en su acervo contiene grabaciones históricas de 1910 hasta discos de rock colombianos raros e invaluables.

Vea acá: Abren convocatoria para diseñar la línea gráfica del 50° Festival Folclórico Colombiano

Los sábados, antes de Los vinilos, los oyentes de Radio Nacional de Colombia se pueden poner en sintonía con El son de la música, de 2:00 a 6:00 p. m., el programa dedicado a lo mejor de los sonidos y que contará con los programadores musicales Carmen Mandinga, Alejandra Restrepo y Luisa Piñeros, con la dirección de Jaime Andrés Monsalve, quien asegura que «el regreso de estos dos programas representa la oportunidad de seguir compartiendo con nuestro público la música que les gusta, contar historias y mantener viva la memoria histórica”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión