Mujeres en el centro de la conversación en un especial radial ‘Reconocer para Crecer’

El próximo 8 de marzo, de 10 de la mañana a 12 del día, las 68 frecuencias de la emisora de RTVC Sistema de Medios Públicos, realizará el especial ´Mujeres: reconocer para crecer´.

Con la misión de abrir espacios a diferentes voces, acentos, expresiones y opiniones de los ciudadanos en todo el país, Radio Nacional de Colombia presentará el próximo 8 de marzo, de 10 de la mañana a 12 del mediodía, el especial Mujeres: reconocer para crecer, una franja que se emitirá por las 68 frecuencias a nivel nacional y vía streaming

Allí se conversará sobre la importancia de invertir en las mujeres para acelerar el progreso de la sociedad desde la educación, la salud reproductiva y los cargos de poder alcanzados tanto en ciudades principales como en territorios alejados y en situación de violencia armada.

Puede leer: Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana reunirá voces de 6 departamentos

Desde Pasto (Nariño) y la Emisora de Paz de Chaparral en el Tolima, se transmitirá este encuentro que reúne diversas voces con una mirada regional, étnica, y campesinas apoyadas de organizaciones sociales, ONU Mujeres y representantes del Estado colombiano, en pro de orientar y debatir las oportunidades y retos a lograr en la igualdad de género.

La temática escogida se encuentra en el marco del Día Internacional de la Mujer que convoca a una movilización por parte de la Organización de Naciones Unidas en pro de hacer un llamado sobre la necesidad de financiar derechos femeninos, ya que señala que el mundo enfrenta diversas crisis y garantizar los derechos de mujeres y niñas es la única forma de asegurar el desarrollo sostenible.

También se abordarán en este especial las políticas actuales y en debate para avanzar hacia la igualdad de género desde la perspectiva de derechos humanos y como el pilar necesario para crear sociedades inclusivas.

Vea acá: Abren convocatoria para diseñar la línea gráfica del 50° Festival Folclórico Colombiano

El espacio ´Mujeres: reconocer para crecer´, contará con diversas voces femeninas con una mirada regional, étnica, y campesina; apoyadas de organizaciones sociales, ONU Mujeres y representantes del Estado colombiano, en pro de orientar y debatir las oportunidades y retos a lograr en la igualdad de género. Igualmente, se abordará la importancia de las nuevas masculinidades como un concepto que busca reconocer la diferencia entre hombre y mujer, pero la importancia y valor de cada uno desde la diferencia.

“Uno de los principales obstáculos para lograr la igualdad de género en 2030 es la alarmante falta de financiamiento, con un abrumador déficit anual de 360.000 millones de dólares, en las medidas destinadas a alcanzar la igualdad de género”, afirma ONU Mujeres tras explicar las cinco áreas que requieren acción conjunta en esta materia.

La transmisión inicia a las 10 am a través del Facebook de Radio Nacional de Colombia, su cuenta de YouTube y las 68 frecuencias.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión