El taxista es culpable

WEBtaxista

IBAGUÉ.El Juez Quinto Penal del Circuito encontró culpable al taxista Darío Murcia Tífaro por el delito de tentativa de acceso carnal violento agravado.

Según el administrador de justicia, por ser el delito de acceso carnal cometido en un ambiente íntimo y ser la joven universitaria la única testigo declarante en el hecho, basado en fallos de la Corte Suprema enfatizó que la víctima de este caso no tenía motivo para incriminar falsamente al detenido.

Además que la joven constató en el juicio oral que Murcia Tífaro era el conductor del taxi de la noche del 31 de agosto de 2013, debajo del puente del Progal por la avenida Ambalá, pese a que lo vio muy poco porque estaba oscuro y era intimidada con un cuchillo.

Reconoció la calvicie del taxista, la barba tipo ‘candado’ que lucía por esa época, la cual vio en la foto publicada por Periódico Q’HUBO, el 6 de septiembre de 2013, luego de la golpiza que recibió el hoy condenado en el sector de la vereda La Coqueta.

De igual manera la afectada recordó que el taxista mientras la amenazaba con el arma blanca, llamó por un radio teléfono que tenía debajo de la silla del pasajero del taxi a otro profesional de la ‘Mancha Amarilla’ para que llegara al sitio.

La dueña del taxi, esposa de Murcia Tífaro en el juicio oral, reconoció que el vehículo tenía un radio debajo de la silla del conductor y que luego que vendió el carro, se quedó con el aparato.

Pese a ello, el médico que atendió a la joven luego de la agresión sexual, sembró la duda sobre la consumación del delito, la agredida se sostuvo en su relato que fue accedida carnalmente por el ano, luego que el sujeto le quitó el short y la ropa interior.

La Fiscalía refirió que el taxista se aprovechó de su actividad laboral para cometer el ilícito.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión