Capturado policía acusado de extorsión

WEBextorsionista

IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviado el Subintendente de la Policía, Adrián Vidal Bravo Gutiérrez, adscrito a la Estación de Rovira, señalado de intentar extorsionar al hijo del Alcalde y al Secretario de Hacienda de San Luis.

El uniformado fue detenido luego de una persecución en la estación de servicio Esso de Mirolindo por agentes del Gaula.

Al requerirle los documentos el hombre que se movilizaba en una motocicleta RX115, se presentó como subintendente de la Policía, subcomandante de la Estación de Rovira con 12 años en la Institución.

Los policias hallaron en poder de Bravo Gutiérrez y se incautraron de dos celulares, una pistola 9 milímetros con un proveedor con dos cartuchos, que pertencene a la Institución.

 

Amenazas. Desde el 16 de abril, Guillermo Ignacio Alvira Acosta, hijo del Alcalde de San Luis y Jhon Wilson Álvarez, secretario de Hacienda del municipio empezaron a recibir llamadas y mensaje de texto extorsivos a sus celulares.

Las amenazas las hacía un sujeto que se presentó como alias ‘Cristian’ del Bloque ‘Pijao’ Urabeño y les exigía el pago de 30 millones de pesos, so pena de desaparecer y ‘picar’ a la esposa e hija de las posibles víctimas.

Luego de la denuncia y con asesoría del Gaula, los posibles afectados acordaron pagar 15 millones de pesos y luego de cambiar varias veces de sitio de encuentro, cerca a la Casa de La Moneda, una moto RX 115 se acercó al taxi donde iba la persona que iba a entregar el dinero, pero el motociclista no alcanzó a recoger el paquete porque salió huyendo.

 

Audiencia. La Fiscal Tercera Especializada le achacó cargos por tentativa de extorsión agravadapor la intimidación y su condición de servidor público.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión