El Tenis de Mesa brinda una nueva alegría al Tolima

SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍALa inauguración de este importante certamen tuvo lugar el 11 de noviembre.

Redacción Q’hubo

qhuboibague@gmail.com

Con seis preseas, cuatro de bronce, una de plata y otra de oro, la región se ubica, al cierre de esta publicación, en el décimo lugar de la tabla de medallería que lidera Valle.

En el marco de los XXII Juegos Nacionales, que congregan más de 10 mil atletas de 32 departamentos, el Tolima nuevamente es protagonista, en esta ocasión a través del Tenis de Mesa, el cual le entregó dos preseas de bronce en las justas del Eje Cafetero.

Elkin Quintero, entrenador del equipo, contó que “para nosotros es un balance muy positivo lo que sucedió en Juegos Deportivos Nacionales, con las niñas se ha hecho una buena preparación para estar en el pódium”.

Y añadió: “Con los hombres, muy contentos porque la liga en todas las actuaciones de los Juegos Deportivos Nacionales nunca había alcanzado medallas en masculino, y después de 60 años de competencia esto es un orgullo».

Por su parte, Esteban Robayo, quien junto a Andrés Rojas y Aimer González, se alzó con la presea de bronce, se mostró orgulloso de aportar “al equipo el punto decisivo”. Igualmente, destacó que esto es fruto de cuatro años de arduo trabajo.

En esa línea, Margie Forero, comentó que durante dicho periodo “hemos entrenado, llorado, reído, sufrido”. Por ello, los frutos son, en su concepto, maravillosos. “El simple hecho de estar aquí es otra cosa, es una oportunidad única”, apostilló la deportista.

Le puede interesar: En el Tolima se cultiva el mejor café de Suramérica, según el World Coffee Challenge

MÁS NOTICIAS

Arrancó el ciclismo, tenis y boxeo en los Juegos Nacionales 2023

Con una presea dorada, Tolima dice presente en los Juegos Nacionales 2023

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión