Empieza el próximo lunes inscripción para Colombia Mayor 

En Colombia, 1.6 millones de adultos mayores reciben el subsidio. Archivo/Q´HUBO

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Con el fin de brindar una atención oportuna, evitar las largas filas y cuidar de las personas mayores, el gobierno Local dispondrá a partir del lunes 27 de marzo, la modalidad de pico y cédula para atender a quienes deseen inscribirse al programa Colombia Mayor.  

De esta manera, la atención será los lunes para las cédulas que terminen en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8, y viernes, 9 y 0, de  8 de la mañana a 4 de la tarde, en jornada continua.

“Les recordamos que para inscribirse deben tener Sisbén del A al C1, presentar fotocopia del mismo y de la cédula ampliada al 150. Además, contar con seguridad social subsidiada. Si alguno es de régimen contributivo, la cotización máxima debe ser con un salario mínimo; para estos casos, es importante que lleven el ingreso base de cotización del último año”, refirió Eliana Rozo, directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable de Ibagué. 

La funcionaria resaltó que las personas que cumplan con los requisitos deberán asistir con un acompañante a la firma de la postulación y reiteró que para este año Ibagué cuenta con los mismos 18 mil 897 cupos.

Otros requisitos 

    • Ser ciudadano colombiano.

    • Haber residido en el país durante los últimos 10 años.

    • Tener al menos tres años menos que la edad requerida para recibir una pensión por vejez (actualmente 54 años para mujeres y 59 años para hombres).

    • No tener ingresos o rentas suficientes para cubrir los gastos básicos de subsistencia.

LA CIFRA

80 mil pesos mensuales reciben los beneficiarios del programa. 

MÁS NOTICIAS:

Jovencita denunció que fue abusada y robada por un taxista que se aprovechó que estaba tomada

A ‘El Demonio’ sicario entró a la casa y lo mató

Montaron estética en el Coiba de Picaleña: los elementos fueron incautados en requisas

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión