En 2 horas recuperaron la moto

La moto recuperada fue una Yamaha FZ modelo 2012. El vehículo es apetecido por los delincuentes, debido a que es una marca muy comercial y los repuestos son costosos. Fotos suministradas.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

El fin de semana, un ibaguereño vivió el susto de su vida cuando salió del trabajo y no encontró su motocicleta frente a la oficina. Gracias a la rápida acción de la Policía Metib, el rodante fue encontrado en el barrio Garzón. El presunto ladrón fue capturado. 

En diálogo con Q’HUBO, la víctima, quien prefirió reservar la identidad, recordó que completaba año y medio dejando la moto en el mismo lugar y nunca había pasado nada. 

No obstante, el sábado 17 de septiembre, terminó turno a las 2 de la tarde y cuando salió a la calle, no encontrar la moto fue como ‘un baldado de agua fría’. 

“Uno cree que son cosas que a uno nunca le van a pasar. Arranqué para el CAI de la calle 19, cerca al Inem, e inmediatamente los uniformados activaron un plan candado”, dijo el ciudadano.

Triste y con el sin sabor de no haber guardado la motico en un parqueadero, se fue para donde un amigo que vive por el sector de la avenida Guabinal y tiene instaladas cámaras de seguridad.

En ese momento, recibió una llamada. Le pedían un millón de pesos por el rescate de la moto.

Minutos más tarde, un uniformado lo llamó y la noticia que le dio le devolvió el alma al cuerpo. “Me dijeron que habían encontrado la moto, que estaba en el CAI Variante, situado en el barrio Las Ferias. Por lo que me contaron, la Policía compartió la placa de la moto y la foto en grupos de apoyo comunitario, una persona vio la moto y les informó. Cuando la Policía llegó al barrio Garzón, un hombre, muy campante, la iba manejando”, aseguró. 

Señaló que aprendió a cuidar más la moto. Ya no le duele pagar parqueadero. Aunque no sabe quién fue la persona que le brindó la información a la Policía, le agradece tan valiosa colaboración. 

EL CAPTURADO

Al parecer, este hombre de aproximados 24 años violentó el seguro de la moto, que estaba parqueada en vía pública del barrio Interlaken, y se la llevó. Fue capturado en el barrio Garzón cuando iba en el rodante. Quedó en manos de las autoridades.

No dé papaya 

Si bien es cierto que el número de motos hurtadas en la Ciudad es elevado, de acuerdo con el comandante de la Metib, coronel Carlos Germán Oviedo, este año la recuperación de este tipo de vehículos ha incrementado un 198 por ciento. “En el año 2022 hemos recuperado más de 150 motos. Invitamos a los ciudadanos a tomar las medidas de autoprotección necesarias. No deje la moto en la calle o andén, puesto que el ladrón aprovecha la oportunidad. La mayoría de motos hurtadas se las llevan por el factor de oportunidad”, aseguró el Oficial. 

LA CIFRA

4 millones de pesos es el valor comercial de la moto.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión