Atacuno a la cárcel por el asesinato de hermano de Notario

 Foto: suministrada / Q’hubo 

A la cárcel fue enviado Jorge González Garzón, natural de Ataco, sur del Tolima.Es señalado de ser el presunto responsable del asesinato del abogado Luis Felipe Varona, ocurrido el 29 de marzo de este año en el sector Normandía, ubicado en el occidente de Bogotá.

El tolimense, al parecer, disparó un arma de fuego contra Varona, quien era hermano del entonces Notario 76 de Bogotá, José Francisco Varona Ortiz. 

Este último, también fue asesinado la noche del pasado 12 de julio en el barrio Normandía, de la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá. Desde 2016 ostentaba el cargo de Notario. 

Jorge González Garzón estuvo en prisión y salió por buen comportamiento de la cárcel, donde pagaba una condena de 23 años y 10 meses por el delito de homicidio agravado. La acción fue interpuesta en abril de 2011 por el Juzgado 28 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá. Tras salir de prisión, el atacuno, presuntamente asesinó a Andrés Felipe Varona para mandarle una advertencia a José Francisco Varona Ortiz.El objetivo era que se alejara de un caso. Luego, habría acabado con la vida del Notario por no hacer caso a las mafias. 

Las muertes serían el resultado de un caso de desenglobe de un predio, que comenzó en 2015, un año antes de que llegara Varona Ortiz a la Notaría. Según el diario El Tiempo, el  predio hacía parte del departamento de Cundinamarca y lo había donado desde 1937 el multimillonario José Joaquín Vargas. El terreno estaba destinado a la beneficencia del departamento y acogía un albergue para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Detrás del desenglobe se escondería un caso de falsedad en documento público y corrupción. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión