En El Salado tienen agua 3 horas al día

Los vecinos llevaron a cabo el plantón en Montecarlo. El comercio de la zona también se afecta con la ausencia del líquido vital. Foto: Suministrada / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Un grupo de líderes del barrio  El Salado, de Ibagué, protestaron ayer por la intermitencia en el servicio de agua. Según Jaime Naranjo, líder de la zona, el problema viene desde hace mucho tiempo. 

“Tener agua dos o tres horas al día en una vivienda donde viven siete y ocho personas es inhumano. Si midiéramos el líquido, no nos estarían suministrando ni un litro de agua por persona. El martes nos reunimos con un ingeniero del Ibal que nos hizo un recorderis de los problemas del tanque Alsacia y de la tubería, pero eso no se justifica. El ingeniero nos prometió que tendríamos agua en el día y la quitarían en la noche. La protesta es para que se reafirme el pacto en el que nos aseguren que efectivamente tendremos agua de día”, expresó don Jaime. 

Recibos costosos 

Los ciudadanos reiteraron que aún sin tener el servicio de agua potable las 24 horas, el incremento de la factura ha incrementado. Yimy Criollo, residente del barrio Montecarlo, indicó que sale a trabajar a las 4 de la madrugada y llega después de las 6 de la tarde y en su casa no hay agua. 

“Nos dicen que el problema es por el arreglo de una vía pero esa calle ya la arreglaron. Uno llega cansado a querer tomar un baño, pero no se puede. Los domingos, que toda la familia se reúne en las casas, es un problema. Hace unas semanas tuvimos una reunión con el Ibal y toda la semana hubo agua pero ocho días después la volvieron a quitar”, dijo. 

¿QUÉ DICE EL IBAL? 

“Estamos realizando un trabajo responsable para mejorar la continuidad de nuestros usuarios. En este encuentro le contamos a los ibaguereños la importancia de contar en sus viviendas con tanques de reserva que les optimizará el consumo del líquido vital. Además de los compromisos de nuestro personal de verificar constantemente el funcionamiento del sistema para evitar intermitencias”, indicó Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal. 

Y agregó: “Llegamos a un acuerdo con los usuarios de la zona, de verificar la posibilidad de financiar los tanques de almacenamiento a aquellas familias que no cuentan con los recursos para adquirirlos”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión