Entre la maleza y el agua está el polideportivo de Alameda de Pedregal

Con un charco de agua que invade más de la mitad de la cancha y la maleza que poco a poco se ha ido extendiendo, permanece el polideportivo del barrio Alameda del Pedregal. Q’HUBO visitó el lugar y dialogó con residentes del sector, quienes están preocupados porque la cancha ha dejado de ser utilizada por los deportistas, mientras que se convierte en un foco de infección y animales, que ponen en peligro la integridad de los más pequeños.

Años de problemas

Según los residentes del sector, el problema de la cancha lleva varios años y a pesar de las múltiples intervenciones de las diferentes administraciones, no hay solución. “En la administración de Jaramillo se hizo una intervención, pero al parecer el contratista no culminó la obra, el mismo alcalde se negó a inaugurarla porque no estaba el escenario completo, no obstante, las problemáticas continúan. En invierno la cancha se inunda, en verano el polvo es insoportable y ahora la maleza invade el lugar”, manifestó Elizabeth Upegui, coordinadora deportiva de la Junta de Acción Comunal, quien además relató que han pasado varias solicitudes para el mantenimiento del escenario deportivo, pero hasta el momento no han sido escuchadas.

Sin soluciones

La mayor preocupación de los vecinos es que la maleza ha empezado a generar proliferación de moscos, alacranes y otros animales que ponen en riesgo la integridad de los habitantes del sector, en especial de los niños. 

Además las casas vecinas son afectadas por la humedad que genera el lugar. Por esta razón, doña Elizabeth se puso en la tarea de ubicar a la institución responsable del complejo deportivo para solicitar el mantenimiento. “La pelota se la pasaban los unos a los otros, hasta que por fin Infibagué aceptó que era responsabilidad de ellos, ahora estamos esperando que programen la jornada de limpieza, pero hasta el momento seguimos sin soluciones, mientras que la maleza sigue creciendo, la cancha está cerrada, sin que los niños y los deportistas puedan hacer uso de ella”, agregó la líder del sector.

Dato

En el complejo deportivo un grupo de niños entrenaba microfútbol, pero debido al estado de la cancha, suspendieron las clases.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión