Enviaron a ‘Memín’ a la cárcel: reconocido atracador de conductores de busetas

Willington Riascos Candelo, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por el delito de hurto calificado y agravado Foto: Suministrada/Q´HUBO

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Conductores de la ‘ola naranja’ tienen grabado el rostro de Willington Riascos Candelo, alias ‘Memín’ debido a los múltiples hurtos de los que este ha perpetrado en contra de los conductores de buseta. La Policía Metropolitana de Ibagué lo capturó una vez más, pero en esta ocasión con una orden judicial en su contra y ahora permanece tras las rejas.

El hombre de tez morena, alto y con bigote se convirtió en el ‘terror’ de los conductores de busetas en Ibagué. Con arma blanca y en muchos casos en compañía de otro sujeto atracaba a los profesionales del volante, les robaba dinero del producido del día, celulares y objetos de valor de las víctimas que hacían ruta por la comuna 12 de Ibagué. 

Tras varias denuncias y diferentes hechos criminales cometidos por Willington Riascos Candelo, alias ‘Memín’, unidades de la Sijín de la Policía Metib recolectaron todo el material probatorio en contra del ladrón.

Uno de los hechos perpetrados por el delincuente y por el cual era buscado por las autoridades ocurrió el 24 de mayo del 2022 en el barrio Santofimio. Ese día, alias ‘Memín’ y otro individuo abordaron la buseta que cubría la ruta 37, con arma cortopunzante amedrentaron al conductor y le robaron el celular y objetos personales.  

Willington Riascos Candelo era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado.

“Cabe resaltar que el capturado presenta tres anotaciones judiciales en calidad de indiciado por el delito Hurto calificado y agravado. Desde este comando hacemos el llamado a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, al número del cuadrante más cercano o el correo electrónico”, refirió el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Otros hurtos

El 20 de mayo del 2022 Willington Riascos Candelo, alias ‘Memín’ también estuvo involucrado en otro hurto en el barrio Santofimio. En esa ocasión, el sujeto armado atracó al conductor de la ruta número 19 adscrita a la empresa Expreso Ibagué que transitaba sobre la 1:15 de la tarde. Según la comunidad, alias ‘Memín’ le puso un arma en la cabeza al chofer y le hurtó el dinero que llevaba, producto de los pasajes de la jornada. En esa oportunidad, la comunidad alertó el hecho a la Policía Metib que desplegó un ‘plan candado’ para capturar al individuo, la detención se llevó a cabo en el barrio San José.

Asimismo,  el 26 de abril de 2022 Riascos Candelo quedó grabado en cámaras de seguridad actuando delictivamente. En un video se observa cuando en compañía de otro sujeto intimidan al conductor de una buseta y le hurtaron varios elementos de valor.

MÁS NOTICIAS

Varios pasajeros resultaron heridos: la ‘Rápido’ quedó llantas arriba

Lo acusaron de que iba borracho al volante, pero sufrió un delicado percance de salud

Inesperado: pilló a la esposa siéndole infiel con un habitante de calle

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión