Era uno sólo

caso saludcoop gemelos

IBAGUÉ. Un mes y medio aproximadamente tardó el investigador del Gaula de la Policía de Ibagué para descubrir que Milena Andrea Tovar Salazar presuntamente manipuló el concepto de una ecografía, argumentando que tenía dos hijos y en el parto únicamente apareció uno.
Todo inició el 26 de septiembre cuando Tovar Salazar fue a la Clínica Saludcoop de la calle 60 para tener a sus dos hijos, como ella lo aseguró inicialmente en una denuncia que hizo públicamente en diversos medios de comunicación con su esposo, Giovanny Asarapo.
La pareja mostró los documentos de un examen realizado en una clínica de Neiva, Huila, en el que le decía supuestamente que tenía dos fetos y en la última ecografía que le hicieron en Saludcoop le ratificaron dicha información.
Ante esta situación, la familia puso el caso en conocimiento de la Sijín, y a su vez ante la Fiscalía.
El Grupo Gaula de la Policía inició una indagación con la Fiscalía Tercera Especializada ante el Gaula.
Luz Miriam García, directora seccional de Fiscalías, dijo: “El 20 de noviembre, la Fiscalía Tercera profirió una resolución de archivo en razón a la inexistencia del hecho”.
La funcionaria añadió: “En razón a estos hechos, la Fiscalía realizó un programa metodológico y entre los elementos materiales de prueba se aportaron cuatro ecografías. Dos de ellas practicadas en abril de este año, otra en septiembre, realizadas por el médico radiólogo Guillermo Díaz, quien estableció como resultado que solamente existía un feto único y vivo”.
La denunciante aportó la ecografía que se realizó en Neiva en julio de este año.
En ésta, de acuerdo a las investigaciones, la funcionaria precisó que “se estableció que fue adulterada”, porque se escuchó en entrevista al médico radiólogo de Neiva, un doctor de apellido Ferreira, quien manifestó que ese documento no correspondía a la realidad y que la redacción no fue expedida por él.
El 26 de septiembre, a Tovar Salazar, la radióloga de Saludcoop le hizo un último examen, y se estableció nuevamente que el embarazo era gemelar.
La profesional de la salud fue entrevistada y afirmó que se equivocó al tener en cuenta las manifestaciones que le había hecho la paciente sobre el embarazo gemelar, y que hizo una interpretación errada de la ecografía, y que en ese momento ella no contaba con un aparato bueno de radiografía.
La placenta tambien fue estudiada, y se estableció por la dimensión y característica, que solamente pudo dar para un embarazo único.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión