Espiritualidad y compromiso social: grupo evengélico realiza varias obras que impactan a niños

Las personas interesadas en apoyar esta labor pueden contactar a la Iglesia Maranatha al correo iglemaranathaibague@gmail.com. Fotos suministradas.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

La fe es el camino a través del cual un grupo de trabajo de aproximadas 40 personas pertenecientes al colectivo ‘El Evangelio Cambia’ de la Iglesia Maranatha, llega hasta comunidades vulnerables de la ciudad. A la par con su mensaje evangelizador, estas personas llevan alimentos, donaciones, brigadas y en diciembre realizan la jornada cultural denominada ‘Navidad Alegre’ con el propósito de dar felicidad a los pequeños de barrios deprimidos.

.

Alegría, ayuda y bendiciones

Barrios de zonas como las Comunas 11 y 12, en especial cercanos a la ribera del río Combeima reciben con frecuencia la visita del grupo ‘El Evangelio Cambia’, quienes además de escuchar sus problemáticas y orientar a personas a por medio de la fe, trazan las rutas a través de las cuales luego regresan a realizar su labor social.

Desde la época en la que aún la pandemia generaba algunas restricciones, estas personas han salido a la calle para ayudar en lo que pueden a los más necesitados.

Fabián Romero, quien integra este grupo de trabajo, destacó que la labor se realiza sin ningún tipo de interés económico. “Es algo que hacemos con amor y cariño por las personas. Cada semana salimos para hablar con personas que afrontan problemas. De paso, llevamos refrigerios y durante la pandemia entregamos mercados en zonas como la 21 y los alrededores de la Estación de Bomberos”, explicó.

Adicionalmente, cada tres meses se realizan jornadas de ayuda social en los sectores ya identificados. Estas incluyen la entrega de ropa, mercados, brigadas médicas y/u odontológicas, así como presentaciones para los niños.

Esta última actividad está relacionada con la enorme labor que a lo largo del año prepara este grupo comprometido con el bienestar de la comunidad, la ‘Navidad Alegre’. Se trata de una gran entrega de regalos, que son intercambiados por sonrisas y que va acompañada de la presentación de una obra de teatro para los más pequeños.

Personas de las comunidades beneficiadas también apoyan la labor.

“Empezamos a realizarla en 2021. Este año, se llevará a cabo la tercera versión. A lo largo del año, realizamos actividades para recolectar fondos que sirven para adquirir los regalos, realizar el montaje de las obras, alquilar el sonido y el sitio donde se lleva a cabo el evento y brindar alimentación a las personas que nos apoyan”, detalló Fabián.

Las obras suelen tener temáticas de villanos luchando contra personajes reconocidos por los niños que salvan la navidad. Por ejemplo, el año anterior fue Thanos quien se enfrentó a superhéroes y princesas. En diciembre de este año, el turno será para el Grinch, quien planeará robarse la navidad y deberá ser detenido. Los ensayos de la obra inician en junio. Dos o tres veces por semana se va planeando la presentación de fin de año.

La preparación de la función que acompaña la entrega de regalos implica no solo recolectar fondos, sino coordinar el trabajo de muchas personas que se dividen por departamentos. Quienes han apoyado esta labor que busca alegrar en nombre de la fe la vida de los niños, son personas que asisten a la Iglesia Maranatha y a otras congregaciones. Sin embargo, debido a la dificultad que ello implica, este año se busca lograr aportes de personas y organizaciones interesadas en apoyar esta noble causa, cuyo único interés, en palabras de quienes la llevan a cabo, es “guiar a las personas a Dios”.

.

Datos

– Cerca de mil regalos se entregan cada diciembre. Las entregas suelen realizarse en el Colegio San Simón.

– Migrantes residentes en la ciudad son otro sector que ha sido favorecido por estas jornadas.

.

Más noticias

Mujer fue golpeada por su compañero al interior de un hotel, ubicado cerca a la Terminal de Ibagué

Ciudadanos del barrio Claret piden al Ibal que les tapen dos huecos

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión