Estaba muerta en el río

 

IBAGUÉ. El cuerpo sin vida de Leyla Johana Herrera Guzmán fue encontrado flotando en el Río La Junta, sector ‘Echahumo’, zona rural de Lérdida. La adolescente había salido de su casa la mañana del lunes por lo que sus familiares, compañeros del colegio y demás vecinos repartieron volantes por todo el pueblo.

“Ayer (viernes) en la tarde me dieron razón que había una chica en la parte del Río La Junta balseando, los pescadores la vieron, trajeron la razón y cómo hay mucha gente en el pueblo que me conoce, me contaron, fuimos, averiguamos y como a las 7:00 p.m., sacaron a mi criatura, la mataron miserablemente”, manifestó Carlos Arturo Herrera, padre de la menor.

Leyla Johana había salido de su casa ubicada en el barrio 20 de Julio de la localidad donde vivía con su mamá y no regresó, razón por la cual sus familiares, vecinos, compañeros y profesores del colegio Arturo Mejía Jaramillo, que tanto la querían y donde cursaba grado 11, repartieron volantes por todo el pueblo tratando de ubicarla.

Según allegados, la menor tenía un amigo o novio con el que conversaba, “alguien me dijo que ella tenía apuntado en un cuaderno mensajes con un muchacho, dialogaba con él pero no sabemos quién es”, refirió el padre.

Tanto la desaparición y muerte de la adolescente son materia de investigación, según el Coronel de la Policía Wilson Bravo: “Estamos manejando una hipótesis de tipo sentimental, pero de acuerdo a lo que determine la Fiscalía, nos pronunciaremos”, djo el oficial.

Además indicó: “Está por establecer si fue un ahogamiento, suicidio o accidente”, puntualizó el oficial.

Carlos Arturo, el padre de la menor envió un mensaje a todas las niñas:, “Tengan mucho cuidado, no se dejen convencer con nada, ni ‘comer tanto cuento’ porque en este mundo hay mucho daño”, puntualizó.

 

4 días duró desaparecida la menor.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión