Este 18 de abril será el lanzamiento del II Festival Nacional del Bambuco Fiestero San Pedro en El Espinal

Laura Rodríguez Navarro, de Soledad, Atlántico, es la actual Reina Nacional Infantil del Bambuco Fiestero San Pedro en El Espinal. Foto: Suministrada / Q’hubo.

Desde ya suenan las tamboras dando aires a las festividades de San Pedro, que como es tradición, se celebran a mitad de año. Por eso, este 18 de abril se llevará a cabo el lanzamiento del II Festival Nacional del Bambuco Fiestero San Pedro en El Espinal, con una programación especial que va desde ese día hasta el 29 de junio. La transmisión del evento será por los canales digitales de la Fundación Renacer Cultural Colombiano, Conectarte y el Canal Zero-Films Webtv, a las 5 de la tarde.

El evento

De acuerdo con los organizadores, el Festival, que se realizará de manera virtual, tiene tres etapas que corresponde al nacional, departamental y municipal donde los protagonistas principales son los niños. El objetivo fundamental del encuentro es trascender a las nuevas generaciones y crear espacios que brinden el desarrollo del conocimiento de la cultura y las tradiciones folclóricas.

En medio de las actividades también están programados los reinados organizados por la Fundación Renacer Cultural Colombiano, promoviendo las tradiciones de danzas folclóricas de El Espinal, donde las redes jugarán un papel importante para la elección de la ganadora en cada categoría.

Para las tres divisiones, pueden participar niñas entre los seis y 12 años, que cuenten con el permiso de los padres, que tengan destrezas y conocimientos de cultura general, simpatía, expresión y sobre todo, que ejecuten bailes folclóricos. 

Las menores de edad interesadas que cumplan con los requisitos pueden inscribirse bajo la supervisión de su acudiente a través del correo recucofundacion@gmail.com

La dinámica del concurso es que las participantes envíen videos en los que hablen de su región o entidad cultural que representan y deben presentar la coreografía oficial con el respectivo traje típico. Los audiovisuales serán publicados en las redes sociales para que los seguidores realicen la votación virtual que hará parte de la puntuación equivalente a la popularidad.

TOME NOTA

Reinado Municipal

El 18 de abril harán la imposición de bandas a las aspirantes al II Reinado Municipal Infantil del Bambuco Fiestero San Pedro en El Espinal. Entre el 22 de abril y el 8 de mayo se llevarán a cabo diferentes actividades, pero el último día será la elección de la reina en privado en Lagos Mar. 

TOME NOTA

Reinado Departamental

Hasta las 6 de la tarde del 9 de mayo pueden postularse las niñas al II Reinado Departamental Infantil del Bambuco Fiestero San Pedro en El Espinal. El 29 de mayo escogen a la ganadora en el Teatro Tolima.

TOME NOTA

Reinado Nacional

El 30 de mayo será el cierre de inscripciones al II Reinado Nacional Infantil del Bambuco Fiestero San Pedro en El Espinal. El 20 de junio harán un envivo donde las cinco finalistas realizarán la presentación dancística del bambuco fiestero. Ese día escogerán a la reina.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión