Estudiantes de colegio de Rovira no iniciarán clases hasta que le ‘metan’ mano a la Institución

IBAGUÉ. Padres de familia y comunidad estudiantil de la Institución Educativa Francisco de Miranda, sede Laura María Zárate, ubicada en Rovira, no iniciarán clase hasta que se concreten soluciones frente al mal estado de la infraestructura del plantel.

Historia. A cuadra y media de la Alcaldía de Rovira, la estructura del centro educativo está a punto de caer. Hace más de 30 años no recibe mantenimiento ni la atención de los entes encargados de preservar la integridad de los estudiantes y las personas que allí ejercen sus labores. “Las vigas que sostienen los techos y los mismos están podridos, las paredes agrietadas y un sinfín de daños tienen al borde del colapso al plantel. Radicamos una tutela en abril del año anterior y el desacato lo interpusimos en septiembre sin obtener respuesta de la Secretaría de Educación del Tolima”, sostuvo Jessica Cifuentes, líder de la protesta.
De esta manera, viajaron desde Rovira tres personas con el fin de entablar diálogo con Jairo Cardona, el secretario de la cartera educativa del Tolima.
Esperan definir soluciones a la problemática de estos menores de edad en su municipio.
“La solución, según la Alcaldía, es reubicar a los niños en otros colegios, pero esto implica un hacinamiento y el desempleo de los 12 profesores adscritos a la sede.
“Por eso llegamos a la Gobernación en busca de respuestas que permitan la integridad de todos los afectados”, concluyó la mujer. Q’HUBO llamó al secretario Jairo Cardona, en busca de su declaración, pero fue imposible la comunicación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión