Funcionarios y contratistas de la Alcaldía se pusieron ‘alzados’ con los policías

IBAGUÉ. La altanería de un grupo de funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Ibagué está en boca de todos, pues en redes sociales se conoció un video en el que se aprecia a tres femeninas en aparente estado de alicoramiento mientras discuten e increpan a varios uniformados de la Policía Metib en la calle 64 con Guabinal, pues se habrían rehusado a exhibir los documentos del vehículo en el que se movilizaban la madrugada de ayer y alegaron que no se trataba de un retén legal.
“Los uniformados observaron un automóvil conducido por una mujer que se identificó como funcionaria de la Alcaldía. Al solicitarle la documentación descendió irrespetando a los policiales. Uno de los acompañantes se subió a la silla del conductor para huir”, explicó el coronel Jorge Morales, comandante de la Metib.
Y agregó: “Quien conducía arrojó grado dos de embriaguez y se realizó la inmovilización del vehículo. A su acompañante se le hizo un comparendo por irrespeto a la autoridad”.

‘Alzadas’. En la secuencia la mujer de vestido amarillo ‘encuelló’ a uno de los policiales, mientras que su acompañante de vestido negro señaló a los uniformados y les recordó que estaba grabando, y una tercera fémina insistió que no es un reten legal. En la imagen también se aprecia a Mauricio Arenas, contratista de la Secretaría de Apoyo a la Gestión, en silencio y apartado de las féminas.
“Reprochamos cualquier comportamiento de contratistas y funcionarios que incumplan el código de integridad del buen gobierno de la Alcaldía de Ibagué. Una vez aclarados los hechos, se tomarán las medidas disciplinarias y legales de rigor”, dijo Amparo Betancourth, secretaria Administrativa.
Por su parte, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se pronunció sobre el caso en las cámaras del programa Don Tamalio Achiras: “Cualquier acto que esté en contravía de la ética, de la moral y del respeto a la ley y a las instituciones tendrá que ser severamente castigado”, dijo.
Y finalizó: “Esa alegría que transmite el alcohol a veces hace que las personas no sean responsables de los actos. Uno no deja de ser funcionario público cuando sale del despacho, uno debe ser correcto en todas sus actividades”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión