Habría golpeado a su esposa

capturado violencia intrafamiliar

IBAGUÉ. José Amílcar Franco Rojas fue capturado en la manzana F casa 82 del barrio Fuente de El Salado, señalado de golpear a su esposa. Presuntamente, el sujeto frente a sus dos hijos menores de edad, golpeó con patadas y puños a su esposa Marta Milena Peñuela, a quien amenazó con matarla con un machete.
Según la Fiscal Séptima Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, cuando llegó la Policía a la vivienda, en la puerta estaban dos niños llorando.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, ingresaron con el permiso de la presunta afectada y encontraron a Franco Rojas con un machete, el cual fue incautado.
Los agentes capturaron al hombre y llevaron a la mujer a un centro asistencial, donde el reporte médico indicó que tenía golpes en la cara, y pérdida de los dientes incisivos.
Franco Rojas fue presentado en audiencia ante el Juez Octavo Penal con Función de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos por violencia intrafamiliar agravada.
El hombre, quien indicó que trabajaba como contratista de obra, recuperó su libertad, pero seguirá vinculado a un proceso judicial, y se comprometió a desalojar la vivienda que compartía con su esposa y no ingresar en lugares donde se encuentre la mujer.
Además deberá acercarse a una Comisaría de Familia, para conciliar la cuota alimentaria de sus hijos y contactarse con la madre de ellos a través de su abogado o un familiar, pero no personalmente.
Si el hombre incumple estos compromisos, y de ser detenido nuevamente señalado de agredir a su esposa, enfrentaría otro proceso judicial, y en esa ocasión se podría ver afectado con una detención preventiva carcelaria.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión