‘Halados’ a la cárcel

Johan Andrés Cruz Ortiz y Juan Esteban Tapiero Sánchez estarán detenidos en la cárcel. Fotos: Suministradas Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Johan Andrés Cruz Ortiz y Juan Esteban Tapiero Sánchez fueron enviados a la cárcel, señalados de hurtar una motocicleta bajo la modalidad de halado y usando una llave maestra.

La decisión la tomó el Juzgado Quinto de Control de Garantías por solicitud de la Fiscalía, que en audiencia virtual les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con uso de menores de edad en la comisión de delitos.No aceptaron los cargos imputados.

Las capturas

Los dos hombres de 18 y 20 años de edad fueron detenidos mediante orden de captura y luego de dos allanamientos adelantados por los servidores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué.

En contra de los dos individuos pesaban las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Octavo de Control de Garantías el pasado 30 de septiembre.
Los allanamientos fueron efectuados en la manzana F casa 18 del barrio La Esmeralda, donde capturaron a Johan Andrés Cruz Ortiz. Asimismo, registraron la manzana D casa 12 del barrio Nuevo Combeima, dentro de la cual detuvieron a Juan Esteban Tapiero Sánchez.
Durante estos operativos los investigadores recuperaron la motocicleta blanca AKT línea NKDR 125, de placa FLN 30F, avaluada en cinco millones de pesos.
Este automotor había sido hurtado el pasado 23 de junio hacia las 4:30 de la tarde en el barrio Villa Norte, mediante la modalidad de halado.

La investigación

Los dos sujetos, según la Policía Metropolitana de Ibagué, presuntamente el 9 de marzo de este año, en la Ciudadela Simón Bolívar, mediante la modalidad de halado con llave maestra, hurtaron una motocicleta. Supuestamente los hombres utilizaron un menor de edad para cometer el hurto de la motocicleta.
Por estos hechos la Fiscalía les abrió la investigación, solicitó la orden de captura y luego de las detenciones les imputó los cargos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión