‘Héroe de fuego’ sufrió múltiples fracturas: el hombre terminó en un precipicio 

El incendio inició el domingo y el accidente ocurrió ayer. Foto: suministrada

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Cuando llevaba a cabo labores de extinción de un incendio forestal, un bombero voluntario tuvo un accidente en el Tolima.

De acuerdo con Andrés Felipe Barragán Garzón,  secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, el bombero tuvo que ser remitido al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, debido a las múltiples fracturas que sufrió. 

El socorrista, identificado como Harold Darío Duarte, integraba el grupo de bomberos que arribó para controlar un incendio forestal entre Carmen de Apicalá y Cunday, sector Los Peligros, y que al cierre de esta edición permanecía activo.

Sin embargo, el joven rodó de manera accidental por un precipicio. “Hemos trabajado de la mano con el coordinador de Gestión del Riesgo de este Municipio, con el alcalde y organismos de socorro, pedimos el apoyo de la Fuerza Aérea con el helicóptero y el bambi para poder extinguir este incendio de cobertura vegetal. Tuvimos un bombero afectado, lamentablemente cayó a un hueco y presenta fracturas”, indicó Barragán Garzón.

El bombero herido fue trasladado en helicóptero.

La víctima fue rescatada y sacada en un helicóptero. Luego la trasladaron al Cantón Militar Jaime Rooke: “Nuestra secretaría de Salud también se puso al tanto y está brindándole todos los servicios que sean requeridos para esta personas que está gravemente herida”, puntualizó el funcionario.

En la tarde del lunes, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, junto con la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios, tenía previsto visitar a este héroe que puso en riesgo su vida para controlar la conflagración. 

Por ahora, las entidades solicitan donantes de sangre AB positivo para el bomberil. Quienes deseen ayudar se pueden comunicar al 3124256985 o 3124208762 o acercarse al Hospital Federico Lleras Acosta.

.

Más noticias

Lesionado y con el taxi dañado: motociclistas le dieron hasta con el casco a conductor

Habitante de calle entró a un parqueadero aparentemente a robar y el vigilante le disparó

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión