Hueco se está comiendo casa en La Gaviota

Gaviota hueco

IBAGUÉ. Hace tres años María Gómez compró esta casa en la Calle 15 número 1 -75 del barrio La Gaviota de Ibagué por más de 60 millones de pesos, una parte de la plata se la prestó el Fondo Nacional del Ahorro.
A los tres meses de hacer la inversión, notó que en una parte de la casa se abría un hueco y vio que por debajo pasaba gran cantidad de agua.

“Me tocó contratar unas personas para que taparan el ‘agujero’ y trataran de rellenar el pedazo. Gaste alrededor de 350 mil pesos”, le contó la mujer a Q´HUBO.

Sin embargo, la semana pasada los inquilinos le informaron que había aparecido otro hueco en el garaje.
“Era un hueco pequeño pero ya está ‘grandote’. La razón, es que según el mismo Ibal, el sistema de alcantarillado está obsoleto. Hay varias calles y muchas familias afectadas por lo mismo pero no nos prestan atención. Si esto sigue así, el alcantarillado se va a ‘comer’ mi casa y varias calles”, agregó.

Convenio. “Como tenemos acueducto propio y no pagamos alcantarillado, la Secretaría de Desarrollo Rural debe hacer un convenio con el Ibal. Me han dicho que ya está el convenio pero nada que empiezan”, contó Esperanza Palacio, edil.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión