Investigarán causas de muerte de interno en Picaleña

IBAGUÉ. La condena a 26 años de cárcel de Rubén Darío Ruíz Devia por dos delitos que su familia dice que nunca cometió, terminó el lunes en la tarde en el Hospital Federico Lleras Acosta, donde falleció.

Los investigadores de la Sijín realizaron la inspección técnica al cadáver de Ruíz, que fue llevado a Medicinal Legal, para que determinara inicialmente si el deceso fue por causa natural o violenta.

Sandra Milena Ruíz Devia, hermana del occiso, que ayer se encotraba en Medicina Legal, le contó a Q’HUBO: “Él me llamó el lunes en la mañana como siempre, y preguntó por todos”, manifestó.

El joven de 22 años de edad, en la conversación que tuvo con sus parientes no les dijo que estaba enfermo. Pero ese día (el lunes) a eso de las 4:00 de la tarde un compañero de Ruíz se comunicó con la familia: “Nos dijo que mi hermano estaba enfermo, pero no nos dijo de qué”, indicó Sandra Milena.

El conocido de Devia se comunicó nuevamente con Sandra y le manifestó que él no sabía si se trataba de un envenenamiento o una intoxicación.

Sandra Milena y su mamá, que viven en el sector de El Totumo a pocos minutos de Ibagué, llegaron al Federico Lleras Acosta, donde les informaron que el muchacho había muerto. Sandra Milena, le manifestó a Q’HUBO que la muerte de su pariente fue violenta. Ahora espera saber la causa.

En un mes o un poco menos se sabrá que fue lo que realmente le quitó la vida a Ruíz Devia.

 

“Es inocente”

 

Sandra Milena Ruíz Devia dice que su hermano es inocente de lo que lo acusaron, ya que algunas versiones entregadas por el menor que lo acusa no concuerdan. En una de las entrevistas que le hicieron al joven que acusó a Rubén Darío, dice que el hombre que lo abuso tenía un dragón en la espalda, pero Sandra Milena, indicó que su pariente no tiene dicha imagen. Además, para los allegados de Ruíz Devia hay más inconsistencias en el caso, que esperan aclarar: “Demostraremos la inocencia de mi hermano así este muerto”, expresó, Sandra Milena Ruíz. La justicia condenó al fallecido por los delitos de secuestro simple y acceso carnal violento, por hechos que se habrían presentado en el sector de El Totumo en el 2007. La denuncia contra Rubén Darío, fue hecha por una de sus vecinas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión