Madre desmiente a rector y aporta fotos como prueba

 

IBAGUÉ. La mamá del niño de 13 años de edad, quien resultó agredido el lunes en la mañana en el colegio Antonio José Ricaurte, ubicado en la calle 21 – 41 del barrio Ricaurte, al sur de Ibagué, contactó a Q’HUBO, para aclarar que la pelea entre los jóvenes se presentó por un hecho distinto al expuesto por el rector de la institución educativa.

La mujer aclaró la razón por la cual se pelearon los menores, la cual según ella, no fue por comida: “El otro menor le había quitado hace unos días unos llaveros a mis hijos y sobrinos, ellos se dieron cuenta que él los tenía, fueron a reclamarle, se sintió acorralado y les tiró lo que estaba comiendo, sacó la tijera del bolsillo y agredió a mi hijo”.

Y agregó: “Mi hijo lo tiró al suelo, se le cayeron las tijeras y con un lapicero lo agredió en la espalda, esa es la versión real”, dijo la preocupada madre.

Además en la denuncia ante la Fiscalía, la madre del adolescente de 13 años, refirió que recibió una llamada de su hija y una profesora del colegio, cuando el menor se encontraba en la USI del barrio Kennedy, donde: “le limpiaron, pusieron gasa y lo remitieron a la Clínica Los Nogales”.

Lo que inquieta a esta madre es: “Cómo hoy fue mi hijo, mañana puede ser cualquier niño, espero que sea un precedente para que tomen correctivos, porque la situación en los colegios es terrible, es algo que nadie espera, pero también de descuido de las personas que laboran allí, al no estar pendientes de los niños como debe ser”, dijo.

Según quedó registrado en la denuncia y lo dice la progenitora del menor lesionado, el adolescente que le provocó la herida a su hijo, sí ha tenido problemas y se hizo arañazos en la cara él mismo.

Por el momento la progenitora esperará la decisión que tome la ley, y qué dice el rector, pero no va cambiar a su hijo de colegio porque para ella es difícil.

 

Plan desarme

 

Q’HUBO se comunicó con el Secretario de Gobierno, Jhon Esper Toledo, quien al respecto manifestó que después de Semana Santa el Gobierno Local, en conjunto con la Secretaría de Educación y la Policía Metropolitana de Ibagué, tiene planeado realizar una campaña de ‘Plan Desarme’ en los colegios y dictar charlas con la Personería Municipal”, dijo.

Toledo transmitió además su preocupación porque este tipo de agresiones se presenten dentro de las instituciones educativas: “Se siguen presentando hechos, donde los niños y adolescentes, siguen asistiendo de cierta manera con armas a los colegios, con actitud agresiva frente a cualquier discusión que se les presenta con sus compañeros de clase, la salida es la violencia”.

Por último el Secretario de Gobierno le preocupa la conformación de la familias y la educación que reciben en sus hogares los niños y adolescentes de hoy, “se perdió el tema de la familia, los adolescentes viven con una persona diferente al núcleo familiar y alrededor de 94 mil niños están por debajo de la línea de pobreza”, puntualizó Toledo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión