Interno al parecer distribuía droga al interior de la cárcel de Picaleña

 

IBAGUÉ. En la pieza de la planta eléctrica del patio de visitas del Coiba de Picaleña fue capturado por los guardas del Inpec, el interno Rodrigo Aníbal Vanegas Pino. Tenía estupefacientes en su poder.
El hombre, que purga una condena por homicidio, estaba en ese sitio, por su condición de redimir condena, cuando fue sorprendido por el personal de la guardia.
Señaló el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias, que el dragoneante escuchó un ruido en el lugar, se acercó y vio a Vanegas Pino con un bulto en la pretina de su pantalón.
Al requisarlo, era un contenedor con 996.8 gramos de marihuana y dentro de este, también había cocaína con un peso de 96.6 gramos.

La imputación
Por tal razón, el delegado del ente acusador le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, por tratarse de un centro carcelario, bajo la modalidad de transportar.
El hombre no aceptó los cargos achacados por el delegado del ente acusador.
Durante la diligencia judicial, el Fiscal reveló que Vanegas Pino cumple una condena de 28 años y nueve meses de prisión por el delito de homicidio por hechos ocurridos en Medellín el 28 de agosto de 2005.
La condena es vigilada por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué.
Incluso, el interno ya ha solicitado la redención de la pena por estudio y trabajo dentro del Coiba, invocando ser padre cabeza de familia. El Juzgado también le negó la prisión domiciliaria que también solicitó.

Le impuso medida
El Juez Quinto de Control de Garantías, le impuso una medida de aseguramiento en el centro de reclusión, cuando termine de pagar su condena por homicidio.
En su intervención el togado señaló que el delito era gravísimo por la modalidad, debido a que el estupefaciente llega al centro carcelario, al parecer, por medio de los cuerpos humanos de hombres y mujeres que lo esconden en sus partes íntimas. Refirió el Juez Quinto de Garantías, que la pregunta es, ¿Quién llevó el estupefaciente hasta el cuarto de electricidad? Aprovecha-ron que Vanegas Pino se podía mover por diferentes sectores para poder transportarlo dentro del Coiba.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión