Joven tolimense fue elegido el mejor jugador en el partido Once Caldas Vs. Santa Fe

BOGOTÁ. El futbolista tolimense Sebastián Felipe Guzmán Mendoza se viene ganando paso a paso un nombre en el Once Caldas de Manizales, y así quedó ratificado el domingo anterior en Bogotá.
El popular ‘Mariachi’, como es conocido en la ‘Ciudad Musical’ debido a que ese es el oficio que desempeña su padre, fue el deportista más destacado en la victoria (2-0) ese día del ‘Blanco-Blanco’ frente al Independiente Santa Fe en el estadio El Campín.
En efecto, en dicho partido por la jornada 11 de la Liga Águila 2019-I, el mediocampista ‘Pijao’ brilló entre otras cosas por su gran despliegue físico, el cual le permitió correr toda la cancha sin inconvenientes a pesar de la altura.
Además de brindar seguridad cortando las proyecciones de ataque de los ‘Cardenales’, por el sector izquierdo inquietó constantemente a los capitalinos.
Cabe resaltar que este triunfo fue muy celebrado en territorio caldense, ya que el conjunto ‘Albo’ acabó con una sequía de cuatro años sin poder triunfar sobre el ‘León’ en la capital de la República.
“Estamos muy contentos, sobre todo por el trabajo del equipo, ya que veníamos buscando con ansias la victoria. Estábamos buscando retornar a la suma de tres puntos, con el objetivo de salir de este difícil momento que estamos atravesando”, sostuvo Guzmán a esta redacción.
Y es que el Once Caldas tomó un respiro en Bogotá, ya que antes del cotejo frente al elenco dirigido por Gerardo Bedoya, sumaba cuatro partidos sin poder festejar.
Respecto al reconocimiento de la Dimayor, a través de los comentaristas de la señal por televisión, ‘Mariachi’ manifestó que “uno trabaja para rendir al máximo en los partidos. Gloria a Dios pude responder con éxito en esta oportunidad que me otorgó el profe”.
Y agregó: “Ahora la idea es consolidarme y afianzarme en mi posición. Estas distinciones son positivas, motivan bastante, pero lo realmente importante es que el grupo pueda ir consiguiendo los objetivos que nos trazamos”.
En cuanto a su balance de lo que va corrido del semestre, refirió que “ha sido muy bueno porque he tenido bastantes oportunidades de jugar. He actuado en seis compromisos. En cuatro de ellos fui titular y en los otros dos ingresé al campo desde el segundo tiempo.
El profe confía en mí. Me pide que le saque la pelota limpia desde atrás, que le ofrezca equilibrio al equipo y que genere juego desde la mitad. Para eso me preparo, y confío en siempre aportar mi grano de arena cuando me brinden la oportunidad de competir”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión