La farándula también ha dejado huella: Cantantes, modelos, actores, eventos y otros artistas han hecho parte de los 15 años de Q’HUBO

Archivo/ Q´Hubo Ibagué

REDACCIÓN Q´HUBO

A lo largo de 15 años, Q’HUBO Ibagué ha registrado las carreras artísticas de tolimenses que han dejado en alto el nombre del Departamento. Este diario ha hecho cubrimiento de grandes eventos que han catapultado al Tolima como un destino cultural y ha sido la casa de cantantes, actores, reinas, modelos y personajes que se han consolidado en la farándula colombiana.

Asimismo, Q’HUBO Ibagué es un medio de comunicación que se ha convertido en una plataforma para que artistas que apenas están iniciando sus carreras se den a conocer a nivel local, nacional e internacional.

Hoy celebramos nuestro cumpleaños número 15 y agradecemos a aquellos que han pasado por la sección Zona Rosa con su talento, carisma y dedicación.

  1. Alejandro Aguilar

Desde que inició su carrera actoral, Q’HUBO ha seguido de cerca la carrera del ibaguereño, ‘hijo del 20 de julio’. En 2010 con su papel el ‘Cachi’, en Rosario Tijeras, la ‘rompió’. Aunque buscaban un ‘paisa’ para interpretar el papel del enemigo de Rosario y su hermano Jhon F, el tolimense se lo ganó. Hoy en día, aún los televidentes recuerdan su personaje. Ha tenido un amplio recorrido en la pantalla grande y chica, también en el teatro, y nunca ha perdido la humildad que lo caracteriza y siempre ha enaltecido sus orígenes en ‘la Musical’. Continúa siendo actor, director y productor. 

Archivo/ Q´Hubo Ibagué
  1. Santiago Cruz

El cantautor ibaguereño lleva más de 19 años de carrera artística y Q’HUBO ha seguido todos sus pasos. ‘Santy’ es adorado por los lectores, quienes en las notas periodísticas han conocido sobre su trayectoria, álbumes y su faceta como escritor. También, hemos informado de su participación como jurado en el reality La Descarga del Canal Caracol. Este fiel hincha del Deportes Tolima se ha encargado de mostrarle al mundo sobre su Ciudad y hasta le compuso una canción a su equipo del alma ‘Vinotinto y oro’ y ha impulsado a los artesanos de La Chamba (Guamo). 

Archivo/ Q´Hubo Ibagué
  1. Daniel Daza

El astrólogo Pijao ha sido un referente a nivel nacional, pero sus inicios fueron en su tierra natal, Ibagué y Q’HUBO siempre ha contado con sus predicciones cada fin de año, donde ha levantado ampollas por sus declaraciones, que anticipan lo que posiblemente sucederá con políticos, famosos y en otros ámbitos. Daniel Daza consolidó su carrera en la astrología al decir que Gustavo Petro sería el nuevo presidente de Colombia, pero también por sus revelaciones ha expuesto su vida, a tal punto que aseguró que fue amenazado y por ese motivo prefirió salir del país. 

Archivo/ Q´Hubo Ibagué
Archivo/ Q´Hubo Ibagué

  1. Lady Yuliana

La diva de la canción popular es una ibaguereña de corazón. Esta artista que vive en Ibagué ha trabajado muy fuerte para ser una de las mejores cantantes del género popular en Colombia y lo ha hecho desde esta capital. Q’HUBO le ha abierto las puertas para que sus seguidores sepan de sus lanzamientos musicales y hasta de su vida privada. Lady Yuliana se dio a conocer a nivel nacional por la canción ‘Empecemos de cero’, en la que cantó al lado de Jhonny Rivera en 2007. Luego de 16 años, ambos artistas se unieron para grabar un nuevo videoclip de ese ‘temazo’.

Archivo/ Q´Hubo Ibagué
  1. Karol Quintero 

La exreina de belleza, modelo, empresaria y ciclista Amateur ha sido uno de los personajes públicos de la farándula local que siempre ha estado vigente en los cubrimientos periodísticos de Q’HUBO. Desde su paso por el Concurso Nacional de la Belleza en 2012, hasta hoy en día con su faceta como ‘amante a los caballitos de acero’, siempre ha dejado en alto la belleza de la mujer tolimense y es un ejemplo de pujanza. Karol es propietaria de un café ubicado en el sector La Samaria, especializado en la atención de ciclistas. 

Archivo/ Q´Hubo Ibagué
Archivo/ Q´Hubo Ibagué
  1. Juan Carlos Zarabanda

El chaparraluno conocido como ‘La voz de oro de Colombia’, no se queda atrás entre los artistas tolimenses que han hecho una excelente carrera. Con canciones como ‘Historia macabra’, ‘Borracho y loco’, ‘Nací en el sur’, ‘Adiós a un amigo’, ‘Malditas noches’, entre otros éxitos, se ha ganado el corazón del público amante de la música popular. Q’HUBO ha sido testigo de su recorrido y de la manera en que su nombre suena a lo largo y ancho del país gracias a su talento.

Archivo/ Q´Hubo Ibagué
  1. Dahian Lorena Muñoz

‘La Yaya’ saltó del anonimato a la escena pública al representar al Tolima en el Concurso Nacional de la Belleza en 2015. Desde entonces ha sido imparable y Q’HUBO ha registrado cada paso que ha dado, como su participación en el programa Guerreros del Canal Uno y ahora como presentadora en La Kalle. También es empresaria y dueña de su propia marca Daimu, de perfumes ‘Yaya’.

Archivo/ Q´Hubo Ibagué
Archivo/ Q´Hubo Ibagué

  1. Entorchados

Quién no ha escuchado los clásicos del rock, funk y metal, pero con instrumentos sinfónicos gracias a la agrupación Entorchados. Un grupo de jóvenes músicos del Conservatorio de Música de Ibagué se hizo célebre al tomarse la carrera Tercera para interpretar grandes éxitos como ‘Lamento boliviano’, ‘De música ligera’ y ‘Mil horas’, y poner a cantar a los transeúntes. Desde 2015, ‘Entorchados’ empezó a sonar más fuerte y dejó de cantar en una de las vías principales y bares de esta capital para amenizar grandes eventos y lanzar sus propias canciones como ‘Gelatina’.

Archivo/ Q´Hubo Ibagué

  1. Festival Folclórico Colombiano

Gracias al Festival Folclórico Colombiano, cuyas ediciones se desarrollan en junio y julio de cada año, Ibagué se convierte en el epicentro de la cultura, folclor y tradiciones del país. Aquí convergen agrupaciones que enaltecen la idiosincrasia de los pueblos con muestras folclóricas que cuentan las historias de los departamentos, municipios y comunas de La Musical, que le apuestan a continuar con el legado cultural. A lo largo de 15 años, Q’HUBO siempre ha mostrado lo mejor de las festividades, los reinados y toda la agenda cultural que para esta época del año hace sonar el nombre de Ibagué a nivel nacional. 

Archivo/ Q´Hubo Ibagué

10. El Festival Nacional de la Música Colombiana

El Festival Nacional de la Música Colombiana celebra el próximo año su edición número 37 y desde que nació Q’HUBO se ha llevado a cabo el cubrimiento de este evento considerado Patrimonio cultural de la humanidad. Las actividades, conciertos y galas en el marco de este Festival han sido parte de la agenda periodística del diario impreso, demostrando por qué Ibagué tiene el nombre de Capital Musical de Colombia. Las notas musicales e historias de los intérpretes  y agrupaciones han pasado por las páginas de Q’HUBO Ibagué. 

Archivo/ Q´Hubo Ibagué

11. Festival de la Música Colombiana Mangostino de oro

El Festival de la Música Colombiana Mangostino de Oro, que se lleva a cabo cada agosto en San Sebastián de Mariquita, cumplió su edición número 27. Este encuentro cultural se consolida como uno de los eventos que resalta el talento de músicos colombianos. Es considerado como patrimonio cultural del Departamento y por ello Q’HUBO ha hecho el cubrimiento del festival, rescatando el amor por la música tradicional. 

Archivo/ Q´Hubo Ibagué

12. Pipe Bueno

Es uno de los artistas de música popular de la ‘casa’. Desde que inició su carrera, en varias oportunidades ha visitado a Q’HUBO para realizar sus lanzamientos. En 2016, el artista promocionó su sencillo ‘Dueño de ti’ y luego estuvo en un concierto popular celebrando el Día de las Madres. En 2018 regresó a Ibagué y junto a la agrupación Pasabordo deleitó al público ibaguereño en el coliseo del Colegio Champagnat. 

Archivo/ Q´Hubo Ibagué

Archivo/ Q´Hubo Ibagué

13. Elianis Garrido 

La presentadora del programa Lo Sé Todo del Canal Uno, bailarina y exprotagonista de Nuestra Tele, ha sido una de las figuras públicas más recordadas por la audiencia de Q’HUBO Ibagué. Precisamente, en 2015, para el aniversario de Q’HUBO, realizó un show de rumbaterapia. Elianis también ha sido protagonista de varias contraportadas de este periódico popular debido a que es una de las famosas colombianas que más controversia genera. 

Archivo/ Q´Hubo Ibagué

14. Paulina Vega Dieppa

En 2015, Paulina Vega Dieppa se convirtió en la Miss Universo. Antes de su participación en el certamen de belleza estuvo en Ibagué, de manera precisa en 2014, y Q’HUBO captó su paso por la Musical. La actual modelo disfrutó de las festividades sanjuaneras y además transcurría el Mundial de Brasil, donde nuestra Tricolor hacía historia.

Archivo/ Q´Hubo Ibagué

15. JBalvin

El ‘Niño de Medellín’ también pasó por Q’HUBO Ibagué. El equipo de redacción aprovechó en 2015 que el reguetonero estuvo en Ibagué para entrevistarlo y lo puso a cantar invitando a sus seguidores a asistir a un concierto, que finalmente nunca se llevó a cabo en la Ciudad. Pero JBalvin también ha salido en publicaciones del diario impreso debido a sus lanzamientos y éxitos musicales que lo han catalogado como uno de los mejores artistas colombianos a nivel internacional.

Archivo/ Q´Hubo Ibagué

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión