La garrochista tolimense Karen Bedoya López habló sobre su reciente título en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-23

Karen Bedoya
Suministrada – Q’HUBO

Muy contenta luce por estos días en el Estadio de Atletismo del Parque Deportivo la saltadora con pértiga ibaguereña, Karen Bedoya López, luego de colgarse la medalla de oro en el Campeonato Nacional Sub-23 disputado en Bogotá.

Pero su alegría no es tanto por el primer lugar en el podio, sino porque rompió su marca personal, la cual pasó de 3,70 metros a 3,90. Fueron 20 centímetros en una sola prueba. Totalmente admirable.

Además, cabe resaltar que la exitosa participación ‘Pijao’ en la capital de la República fue por partida doble, toda vez que su gemela, Tatiana Bedoya López, se quedó con la presea de bronce.

“Venía de un blanqueamiento luego de que se me rompiera la garrocha durante un chequeo. Eso me sacó de un Sudamericano en Perú, pero mi hermana clasificó y quedó segunda. Desde acá le hice mucha fuerza, y me dediqué a entrenar muy fuerte”, recordó Karen.

Y agregó que “estoy feliz por llegar a los 3,90 metros, porque había pasado mucho tiempo desde que una tolimense había alcanzado ese registro en nuestra categoría. Antes lo hicieron Milena Agudelo, Carolina Hernández y Giseth Montaño”.

La deportista de la ‘Tierra Firme’ sostuvo que “tras una concentración en Bogotá, en el primer campeonato del año logramos las dos quedar primera y segunda. En ese certamen nos sentimos muy bien, y ahora en este Sub-23 los resultados también fueron positivos.

Mi hermana tuvo que parar dos semanas por culpa de una lesión, y si no hubiera sido por eso, seguramente habría conseguido una mejor marca. Creo que vamos por buen camino”.

La atleta indicó que “estamos recogiendo los frutos de nuestro compromiso, y la dedicación que ponemos en los entrenamientos”.

También aseguró que “nuestro objetivo es seguir escalando. Ahora quedaremos pendientes del plan de trabajo del profe Nelson Barragán para continuar en alza. Estamos con la motivación en alto”.

Bedoya López aclaró que “este es nuestro último año como Sub-20. Queremos cerrar este ciclo de la mejor forma, para recibir el siguiente nivel en óptimas condiciones”.

Finalmente, al tocar el tema de Juegos Nacionales, dijo que “en mi caso, la edición anterior (Cartagena-2019) no fue la mejor. Fue mi debut, pero las cosas no se dieron como lo esperaba, ya que no me sentía bien preparada. 

Pero en el 2023 (Eje Cafetero) todo será distinto. Mi condición actual es totalmente diferente a la de hace dos años, y lo entregaré todo para ganar el oro, pues para mí son como unos Juegos Olímpicos de Colombia”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión